19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 18 jun 2021

SALUD

Infección en las uñas: Otra de las huellas del Covid19 

La gente ha informado de muchos síntomas tras una infección por COVID-19.  


TAGS: SALUD
Por:
CAÑUELAS AL DIA

Descubrieron que el Covid deja huellas en las uñas. Se trata de líneas y surcos en las uñas, que la gente está llamando "uñas COVID". 
 
A lo largo del año 2020 han comenzado a aparecer muchos síntomas inusuales del coronavirus. 
 
Desde el mal sabor alterado hasta la pérdida de cabello, puede haber muchos síntomas que se manifiesten después del COVID-19.  
 
Uno de los últimos es el rastro del Covid en las uñas.  Las uñas COVID se reconocen cada vez más. Un síntoma es un patrón de media luna roja que forma una banda convexa sobre el área blanca en la base de las uñas. Algunos pacientes llegaban a notarlo a menos de dos semanas después del diagnóstico.  
 

Los patrones de uñas de media luna roja como este son generalmente raros y anteriormente no se habían visto tan cerca de la base de la uña. Por lo tanto, que este patrón aparezca así podría ser exclusivamente una indicación de una infección por COVID-19. 

El mecanismo subyacente a este patrón de media luna sigue sin estar claro. Una posible causa podría ser el daño de los vasos sanguíneos asociado con el virus en sí.  
 

Estas marcas no parecen ser motivo de preocupación, ya que los pacientes son asintomáticos, aunque no está claro cuánto tiempo permanecen, habiendo durado entre una semana y más de cuatro semanas en los casos informados. 

 

MÁS NOTICIAS