25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 18 jun 2021

SALUD

Recibieron la segunda dosis los abuelos del Hogar San José 

Se les aplicó la vacuna india los 21 abuelos y el personal del Hogar. 


TAGS: SALUD, VACUNAS
Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado 9 de marzo la primera dosis la totalidad de los residentes y los trabajadores del Hogar de Ancianos San José. También en la Residencia de adultos mayores “Idana”. 
 
El viernes pasado, según confirmó la presidenta del Hogar, Silvia Mogliaso, tanto los abuelos como los trabajadores ya recibieron la segunda dosis. 
  
“Durante toda la pandemia hicimos un gran esfuerzo trabajando en forma conjunta con las residencias de abuelos, aplicando protocolos para tratar de minimizar los contagios y para brindar asistencia cuando se produjeron. Es una enorme alegría ver que hoy la vacuna está llegando a quienes más la necesitan”, había asegurado la Intendenta durante el primer operativo.  
  
Los abuelos recibieron la vacuna Covishield que es la “vacuna india”. Gracias a Dios los abuelos están muy bien”, aseguró Mogliaso. 
 

“Al principio les costó un montón que los familiares no pudieran verlos, es todo un tema. Ellos se han acostumbrado, ya no hay visitas ni tampoco gente que venga a hacer actividades. Actualmente son 21 los abuelos que residen en el Hogar”, indicó la Presidenta. 
 
En el hogar están con una campaña de SOCIOS BENEFACTORES, donde se puede hacer un aporte mensual mediante una transferencia bancaria. 
 
El Hogar solicitó personal de cooperativas y ayuda económica al Municipio, pero actualmente no están recibiendo ningún tipo de ayuda. “Solo de sueldos el Hogar tiene más de 1.000.000 de pesos, ahora este mes pague 10000 de luz y otros 10mil de gas”, dijo Silvia. 
 
Si podes colaborar con el Hogar, hace una transferencia al CBU 0140389101703700 2798OO cuenta del Banco Provincia de Soc. Benefactores. 

 

 
 

MÁS NOTICIAS