26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 14 jun 2021

EDUCACIÓN

Mario Mansilla: “Hubo más contagios durante la virtualidad que en la presencialidad” 

El representante Legal del Colegio Santa María habló a horas del regreso a las aulas. 


TAGS: EDUCACIóN
Por:
CAÑUELAS AL DIA

Las autoridades escolares, docentes y el personal auxiliar están ultimando detalles para regresar a las aulas el próximo miércoles para todos los niveles de enseñanza en el conurbano bonaerense. 

 
Hablamos con Mario Mansilla, el representante legal del Colegio Santa María confirmó que la vuelta estará prevista según el protocolo que estaba vigente hasta que se suspendió la presencialidad. 
 
Todos los detalles están siendo evaluados para implementar el regreso seguro a las aulas. “Habrá sistema de burbujas y el ingreso seguirá siendo escalonado”, aseguró Mansilla. Los niños deberán acudir a las aulas con cubreboca y mantenerlo bien colocado durante toda la jornada. En lo posible, cada uno debe tener un kit de sanitización que además es obligatorio que la escuela lo tenga a disposición de los niños y del personal. 

Por otro lado, Mansilla explicó que han notado que los contagios en las familias han aumentado durante la virtualidad, situación contraria a cuando las clases eran presenciales.  
 
Algunos expertos consideran que en tiempos de presencialidad había muchos más cuidados en las familias, para evitar los contagios masivos. 
 
Recordar: Entre las pautas generales de cuidado, se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, de al menos de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros del docente en el aula, y de otros dos metros en espacios comunes. 

NOTICIAS RELACIONADAS