27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 11 jun 2021

SALUD

Primera cirugía en un bebé prematuro en Cañuelas

Se realizó en el Hospital Regional de Cañuelas con profesionales del servicio de Oftalmología. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el Hospital Regional de Cañuelas se realizó la primera cirugía a un bebé prematuro de 25 semanas que pesaba tan solo 660 gramos. 
 
El pequeño fue intervenido quirúrgicamente debido a una afección en la retina ocasionada por la prematurez conjuntamente con otros factores del desarrollo. 
 

“La retinopatía del prematuro (ROP) es un desorden neovascular de la retina en desarrollo, enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de ceguera y morbilidad en neonatos aún con tratamientos bien definidos”, explicaron voceros del Hospital. 
 
El uso de la terapia antiangiogénica intravítrea ha mostrado resultados favorables en las patologías intraoculares, y consiste en inyectar una medicación especial en ambos ojos para prevenir la ceguera por retinopatía de la prematurez. 
 
La intervención estuvo a cargo de las oftalmólogas especializadas en pediatría Alejandra Holze y Gabriela Saidman, con la colaboración de la licenciada en enfermería Belén Fernández del servicio de Neonatología del HCANK. 
 
 
Posteriormente se realizan controles semanales en el bebé para evaluar la eficacia del tratamiento o considerar, en caso de ser necesario, otra alternativa con aplicación laser. 

MÁS NOTICIAS