26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 10 jun 2021

POLÍTICA

La UOMA le pide al municipio vacunas contra el Covid19 

El gremio de "molineros" que lidera Mario Villalba fue recibido por la Intendenta y le hicieron entrega de un petitorio donde detalla la situación de los trabajadores del Molino Cañuelas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En marzo del año pasado, cuando se decretaba la cuarentena, un grupo grande de trabajadores quedaba dentro de los "esenciales" y nunca dejaron de trabajar. 
 
Los trabajadores del Molino Cañuelas por estar dentro del rubro de "industrias de alimentación" (DNU 297/20) no dejaron de cumplir sus horarios. En aquel momento solo dejaron de trabajar los empleados con patologías existentes o por su edad eran de riesgo. Algunos de ellos cumplían con el Home Office autorizado por el Gobierno. 
 
Recién para diciembre del 2020 en Cañuelas comenzaban a llegar las primeras dosis de vacunas contra el Covid19. En aquel entonces la prioridad fue vacunar al personal de salud, luego comenzaron las inscripciones mediante el sistema vacunatepba.gba.gob.ar/ 

Desde el municipio se había informado que, en Cañuelas hasta la semana pasada, ya se había vacunado a más de 15 mil personas con primera dosis lo que representaba el 51,6% de los inscriptos en el programa Buenos Aires Vacunate.  
 
Las cifras eran: - En el caso de los mayores de 60 años, ya recibieron la vacuna 7.628 personas sobre un total de 8.521 inscriptos (el 89,5%), y el esquema completo 1724 personas.  

                          -  Entre los menores de 60 años con patologías, se vacunaron 3.732 personas sobre 5.906 inscriptos (63,1 %), de los que 1.253 recibieron ya ambas dosis.  

En estos días el anuncio de millones de dosis que llegaron al país, y viendo el ritmo de vacunación que hay en Cañuelas, desde la UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) que lidera Mario Villalba como Secretario General de la Seccional Cañuelas, junto a la Comisión interna del Molino Cañuelas y el cuerpo de Delegados le solicitaron a la Intendenta que se vacune a los trabajadores de la empresa. 
 
“Nuestros trabajadores han estado presentes en sus puestos de trabajo desde el día 1 de la pandemia, se han enfermado ellos y han enfermado a sus familias”, cita parte del petitorio. Además, aseguran que a la fecha los contagios en la empresa se han “sextuplicado” y que están siendo “altamente vulnerables a las diferentes cepas que circulan en el país”. 
 

Ellos piden acceder urgente a la Vacuna contra el COVID19 de forma URGENTE. Son más de 400 empleados solo en el predio Industrial.  
 
Lo que iba a ser una entrega formal de petitorio a la Intendenta por mesa de entrada terminó siendo una reunión formal entre Villalva y la Intendenta. Según explicaron a Cañuelas al día, la intendenta solicitó que el Secretario general del gremio se acerque hasta su oficina para explicarle los detalles de su solicitud. 
 
“No queremos escuchar más, que a un cañuelense se le acabó el sueño, y menos a un molinero”, expresaron desde el gremio.  
 
Todo indica que muy pronto habrá una respuesta para estos trabajadores ya que la intendenta se comprometió a dialogar con las autoridades provinciales sobre el caso de los trabajadores de las empresas esenciales.

MÁS NOTICIAS