27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 8 jun 2021

LAVALLOL

Falso Médico: El dejá vu de lo que pasó en Cañuelas 

Durante al menos 4 años hizo más de 500 recetas, atendió niños y llegó a ser director de una clínica en Lavallol. La historia del falso médico y una maniobra delictiva que se repite. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En todos los medios nacionales hablan del escándalo por un médico trucho. En Lavallol, se acusa a Carlos Alberto Murguia  de al menos por 4 años hacer más de 500 recetas, atender niños y llegar a ser director de una clínica en Lavallol. La UFI N°8 de Lomas de Zamora, lo acusó por el delito de ejercicio ilegal de la medicina. 
 
La búsqueda de Justicia y el espanto de quienes muestran este caso, nos recordó inmediatamente que en Cañuelas. Los casos se asemejan en tiempo y en maniobra delictiva. 
 
Quizá una de las diferencias entre el caso de Lavallol y el de Cañuelas, es que aquí salió a la luz mucho tiempo antes. Lamentablemente desde aqui podemos decir que en nuestra ciudad ya pasamos por esta terrible experiencia.  

A Felipe Nori se lo llevó a juicio por falsificar su DNI, Matricula y Diplomas universitarios. Durante 9 meses trabajó en la guardia del hospital. 

Para lograr su fraude utilizó la identidad de Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que había estudiado en la Universidad de Morón. 
 
La gran diferencia entre ellos, además muchísimos detalles es que Dos Dantos si se había recibido. Felipe Nori adeudaba unas cinco materias. 
 

¿Como nos enteramos los cañuelenses?, de una forma muy bizarra.  No hubo una gran investigación. El hombre se casó al poco tiempo de ingresar al Hospital y varios de sus compañeros participaron en la fiesta. Para curiosidad de todos y todas, en la torta de boda aparecieron otras iniciales. 

En diciembre de 2019, Nori fue condenado simplemente a 3 años de prisión en suspenso por la jueza Cecilia Sanucci. Esta pena hizo que Nori no fuera a la cárcel. La justicia comprobó que en el 2017 cobrar unos 100 mil pesos. Al falso medico se le obligó a donar 100mil pesos de insumos para el Hospital de Niños de La Plata, por “afectar la salud pública”. 
 
#Justicianacional  

MÁS NOTICIAS