22/06/2021 - Edición Nº930

Política | 4 jun 2021

POLÍTICA

Se licitó la obra de desagües pluviales y puentes para Máximo Paz 

Los trabajos tendrán una inversión de más de $255 millones y se presentaron un total de seis ofertas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, realizó la licitación para la obra “Desagües pluviales en Máximo Paz y puentes en calle Combate de los  Pozos y Suiza sobre arroyo Cañuelas – Localidad Máximo Paz”.  

El presupuesto oficial es de $256.227.533 y se presentaron un total de seis ofertas. 

Esta etapa comprende el saneamiento de la localidad de Máximo Paz, perteneciente al partido de Cañuelas, con la construcción de un canal a cielo abierto desde el arroyo del Gato por el lateral noroeste de la Ruta Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios.  
 

Otro de los frentes de trabajo se trata de la construcción de dos puentes tipo conducto de doble celda con sus respectivos guardarial y barandas, que contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo.  
 
Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un pavimento rígido. 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Es una obra de gran importancia gestionada por la intendenta de Cañuelas para resolver los problemas de desagües pluviales de la localidad de Máximo Paz y dos puentes sobre el arroyo cañuelas que se ejecutarán de manera no simultánea para garantizar el acceso a la localidad por la Ruta Nacional 205", y agregó que “como dice nuestro gobernador, de la crisis de la pandemia salimos con la obra pública y la generación de puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida a todos y todas las bonaerenses". 

En al acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y de forma virtual, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. 
 
Desde Cañuelas, Fassi agradeció a la Provincia por la decisión de llevar adelante la obra: “es un trabajo muy importante y necesario, lo venimos solicitando a la Provincia desde hace mucho tiempo, lamentablemente durante la gestión anterior no fuimos escuchados, pero ahora podemos dar una respuesta a nuestros vecinos y vecinas; es una obra que va a tener un impacto directo en la calidad de vida”, aseguró. 

MÁS NOTICIAS