22/06/2021 - Edición Nº930

Interés General | 3 jun 2021

POLÍTICA

#3J: Encuentro en Máximo Paz 

La intendenta de Cañuelas participó de una reunión de Promotoras de Género.    


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el 6to aniversario del #NiUnaMenos, Marisa Fassi se acercó a la localidad de MAximo Paz para participar del habitual encuentro de los jueves que realizan las “Promotoras de Género de la Comisión de Violencia de la Mesa Local” 

Los encuentros están coordinados por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de la Mujer, la Sala de Atención Primaria, Médicos Residentes y promotoras territoriales de Género de la localidad pertenecientes a organizaciones sociales y políticas. 

En el marco del encuentro se produjo una reflexión sobre la fecha, y sobre el trabajo que el Municipio viene desarrollando en relación a las violencias por motivos de género. 

De forma simbólica, las presentes pintaron un banco de color rojo, iniciativa que simboliza a las víctimas de femicidios. 

“La problemática de la violencia de género es un tema sobre el que estamos trabajando y hemos visto cómo durante la pandemia se ha incrementado; el año pasado asistimos a más de 400 mujeres, entregamos más de 260 botones antipánico, y participamos del programa de tobilleras duales”, reflexionó la intendenta tras el encuentro. 

“Nuestro objetivo es continuar redoblando esfuerzos en este tema, ya avanzamos en la implementación de un refugio para asistir y contener a las víctimas, y recientemente firmamos con Nación un convenio para implementar un sistema de paradas seguras en refugios de colectivos; estamos permanentemente sumando trabajo y recursos para intentar frenar una pandemia tan grave como es la de la violencia”, cerró Marisa Fassi. 

 

MÁS NOTICIAS