25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 2 jun 2021

POLÍTICA

Uribelarrea: Puesta en valor del Casco histórico 

Actualmente se trabaja en la colocación de los adoquines en la calle que bordea la plaza central. 


TAGS: URIBELARREA
Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana del miércoles, se está trabajando en la calle que circunda la plaza principal de Uribelarrea.  
 
Esto es parte de la puesta en valor del Casco Historico del pueblo. Hoy se comenzó con la colocación de un pavimento intertrabado de hormigón y los adoquines de la calle Nuestra Señora de Luján. 
 
“Uribe se ha convertido en una de las localidades de mayor crecimiento turísitico de la Provincia, gracias a la inversión de los emprendedores y a un estado presente que acompaña ese desarrollo con obras”, manifestaron desde el Ejecutivo. 

“En poco tiempo comenzaremos la repavimentación del acceso y la avenida Valeria del Crotto entre la ruta 205 y el camino Panelo, con una inversión total de 237,5 millones”, agregaron las autoridades.  
 

La obra incluye una mejora en el sistema de desagües de toda la localidad, la pavimentación, ensanchado, señalización e iluminación, entre la ruta 205 y el camino Panelo, a la altura del acceso a la estancia La Figura.  
 
“Se trata de una “recomposición estructural” que incluye la construcción de un terraplén con compactación especial, excavación de cunetas, base asfáltica, banquinas de suelo mejorado con cal, obras hidráulicas y alcantarillas niveladoras”, cita el acuerdo firmado hace un mes el dicha localidad.   

NOTICIAS RELACIONADAS