22/06/2021 - Edición Nº930

Política | 19 may 2021

POLÍTICA

Ya es oficial, el personal de salud recibirá un bono de $6500 

El Gobierno lo publicó en el Boletín Oficial. Será por tres meses “en consideración por el tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores”. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó la entrega de un bono de $6.500 durante los próximos tres meses para el personal de la salud. 

El Presidente informó sobre el incentivo económico luego de un mes de su anuncio, pese a las críticas que la cifras para quienes hace más de un año están en la primera línea de batalla van a cobrar mucho menos que los planes IFE que se entregaron el año pasado. 

“Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, había declarado el mandatario que luego en un discurso dijo que se habían relajado.  
 
El Decreto 332/2021 garantiza el pago de la “asignación estímulo” durante tres meses de $6.500 por cada período establecido. “La asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”. 
 
Establece que será entregado “a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”. 

MÁS NOTICIAS