19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 18 may 2021

SALUD

Lobos sin camas para Covid19   

Te contamos como está la situación en Cañuelas, tras el anuncio de la ciudad vecina. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde la ciudad de Lobos se anunció ayer, que ya no quedan camas para pacientes con Covid19 debido a que la ocupación es al 100% de su capacidad. 
 
Es por esto que las autoridades se replantean restricciones más serias para encarar esta nueva etapa. Si bien el Director, Doctor Maximiliano Mulassi, confirmó que “pondremos en funcionamiento la sala que teníamos prevista en la guardia vieja, con capacidad para 10 camas más”, el personal médico sigue siendo el mismo. 

En la noche de ayer se anunció que hay 14 pacientes internados en la sala Covid, y 5 en cuidados intensivos, es decir, la totalidad de las camas ocupadas.  

“Una muy mala noticia para la ciudad de Lobos, el hospital completó la totalidad de camas que tenía disponibles en la sala de Covid19. Y prevén que en las próximas horas se acerquen más ciudadanos solicitando un lugar”, explicaron medios de la ciudad. 

“La situación es más que alarmante comentaron desde el hospital”, agregaron. 
 
A nivel local, en nuestra ciudad el panorama es muy distinto. Con una capacidad de camas muy diferente desde que comenzó la pandemia, Cañuelas esta con una ocupación total del 60%. De este porcentaje la mitad, son pacientes con Covid19, el resto de las camas están ocupadas con pacientes de otras patologías. Los valores fueron confirmados por el Director del Hospital Regional Diego Cerrudo en comunicación con Cañuelas al día. 
 
En la tarde de ayer, el Ministerio de Salud confirmó que la ocupación de camas UTI adultos en Nación era del 69,7%, mientras que en el AMBA era de un 75,7%. 

 
Cañuelas tiene 244 casos activos, y en las últimas 24 horas se sumó una nueva muerte, llevando la cifra total a 105 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia. 

NOTICIAS RELACIONADAS