26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 11 may 2021

POLICIALES

Buscaba trabajo en las redes sociales y le ofrecieron ser “acompañante” 

El numero fue reportado a la fiscalía. Temen que sea algún tipo de red para captar mujeres. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Las redes sociales sirven de forma positiva para muchas cosas, sobre todo para los negocios. Los influencers llegan a monetizar sus cuentas y existe la posibilidad de llegar a lugares impensados con solo un “click”. 

Este es el caso de F. Ella escribió en Vendo Todo Cañuelas (FACEBOOK) para buscar empleo. Desde ahí una persona desconocida le escribió un número de teléfono diciendo que ofrecían trabajo. 
 
Ella se puso en contacto con total inocencia y fue allí cuando aparecieron los falsos empleadores. 
 
“(...) Nosotros buscamos chicas acompañantes, con todo respeto del mundo”, le dice un tal Diego. En el mismo mensaje este hombre le explica que “buscamos chicas acompañantes, osea se paga bien por hora. Solo sería salir con alguien...como si fueras su pareja”. El mensaje se va poniendo cada vez peor. 
 
“Obviamente hay chichas que se ofenden, nosotros somos claros”. Ante estos mensajes, la mujer le dice que “No” y luego el hombre se despide como si nada.  
 

Al día siguiente, ya desde otro número de celular se vuelven a contactar con esta misma mujer. “Hola, consulta. ¿Buscas trabajo? ¿Qué tipo de trabajo buscas?” (...) “Yo busco dama de compañía". Cuando la mujer le contesta con un emoji de sorprendida, el hombre se despide diciendo “Ok si no es lo tuyo, no te molesto”. 
 
La mujer que expone estos mensajes intenta que no caigan otras chicas ya que probablemente se trate de una red para captar chicas con falsas promesas laborales. 
 

Sin ir más lejos, es una de las hipótesis más firmes en la búsqueda de Tehuel. El joven trans Tehuel De la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a une entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn. 
 

Los abusadores, las redes de trata y los pedófilos se ocultan en cualquier tipo de perfil. Hasta en los más inimaginables. 

MÁS NOTICIAS