26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 6 may 2021

POLÍTICA

La foto del escándalo: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” 

Se quiso mostrar unidad, pero se viralizó el amontonamiento que tanto cuestionan.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La imagen del presidente rodeado de personas entre las que está la ex presidenta y hasta el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof, despertó fuertes críticas.  

En las redes sociales le marcaron al presidente y al Gobernador el aglomeramiento y la falta de distanciamiento, cuestiones que tuvieron en cuenta por ejemplo a la hora de poner un freno a la presencialidad. 
 
La cuestión terminó en un debate judicial que incluye a la corte suprema a la que ahora ponen como “enemigo” y critican por apoyar a Larreta. Como siempre, todo se convirtió en campaña y en el medio siempre nosotros. 
 

El acto para mostrar la “foto de la unidad” fue en Ensenada para anunciar la finalización de un barrio de viviendas. Juntos caminando “hacia el futuro”, se los ve a “Todos” sonriendo. La idea era apoyar a Cristina en su único interés real, ganarle a la Justicia en cada una de las causas por la que se la investiga.  

“Acá hay muchas cámaras, saquen esta foto, sáquenla y no se olviden nunca más. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de diario ni sentencia judicial que no nos lleve a hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos; esta es la foto de nuestra unidad”, dijo el presidente Alberto Fernández. 
 
Durante el acto todos se mostraban separados con sillas estratégicamente colocadas para cumplir con los protocolos. Pero cuando la cámara se apagó, se juntaron todos. Si, se juntaron como te vienen diciendo que no hagas. 
 

Se agolparon como dicen que se junta la gente en la puerta de los colegios, cuando claramente no es lo que sucedía. 

En la foto real, en la que estaba todos estaba Alberto, Cristina, Axel y una pila de ministros, legisladores, gobernadores e intendentes. Eso sí, todos con barbijo. 
 

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”. Albert Einstein (1879-1955) . 

 
 

MÁS NOTICIAS