25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 23 abr 2021

SALUD

Director del Hospital Regional: “Esto es día a día, la ocupación es dinámica” 

Diego Cerrudo explicó que la ocupación de camas más alta se dio el último fin de semana.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La pandemia nos sigue azotando y la ocupación de camas continúa siendo el gran temor del Gobierno.  
 
Hablamos con Diego Cerrudo, quien desde su rol de director del Hospital Regional explicó cómo están respondiendo a la gran demanda. 
 
El Hospital de Cuenca Alta – SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), es un hospital público de alta complejidad integrado a una red nacional de salud, de acuerdo a las exigencias actuales y proyectando las futuras, al servicio de la Salud Pública. 

Este hospital de alta complejidad fortalece la atención médica especializada de la Cuenca Matanza Riachuelo. Da respuesta a la demanda de los Municipios de Cañuelas, Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y Pte. Perón. 

Cerrudo explicó que hay un gran equipo armado a nivel local para responder a la pandemia y que se está trabajando en equipo con comunicación permanente. 
 
En cuanto a la ocupación de camas, el director explicó que la mayor demanda fue de parte del Municipio de San Vicente. 
 
En el Hospital Regional hay 45 camas armadas con ventilación y el último fin de semana fue la ocupación más alta, cuyo número fue de 35. 
 
Se calcula que, en los próximos días llegará nuevo equipamiento para ampliar el número en 5 camas más con ventilación. 
 
“El nivel de pacientes que necesitan ventilación en el país es muy alto, pero en Cañuelas nunca se llegó al tope de camas”. 
 
Actualmente el hospital está teniendo actividad quirúrgica, sobre todo en los casos que no se requiera terapia intensiva post operatoria. 
 
En el Hospital regional, hoy hay 182 camas y de ellas están ocupadas el 66%. Cerrudo explicó que hay 36 camas ocupadas con pacientes COVID y 108 están internados con otras patologías. 
 
En cuanto al sector de Neo, de las 20 camas disponibles, solo 12 están ocupadas y están totalmente aisladas del sector covid. 
 
“Esto es día a día, la ocupación es dinámica”, dijo Diego Cerrudo para finalizar, agregando que siempre se da respuesta con prioridad a los Hospitales de la red. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS