20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 13 abr 2021

POLÍTICA

Expertos recomiendan al Presidente que aplique medidas más duras 

Frente al aumento de casos, llegaron a indicarle el cierre de actividades a las 18hs. 


TAGS: SALUD, COVID19
Por:
CAÑUELAS AL DIA

Santiago Cafiero encabezó en Casa Rosada la reunión con los expertos en salud y le recomendaron al Jefe de Gabinete que tomen medidas más duras. 
 
El grupo de especialistas que asesoran al presidente manifiestan la necesidad de aplicar medidas restrictivas en medio de esta segunda ola que impacta de lleno en la vida de los argentinos. Ellos insisten con profundizar los controles de los protocolos vigentes, la concientización, las medidas en cuanto a la circulación y las actividades sociales. 

Luego de DNU del Presidente, una marcha multitudinaria se le planto en la 9 de julio sin importar su palabra. El fin de semana hubo varios casos de incumplimiento en cuanto a los bares y restoranes.  
 
El nuevo formato de cuarentena frente a la feroz escalada de casos va en paralelo con el terror de nombrar la palabra “volver a fase1”. 
 
“La restricción de actividades recreativas grupales, principalmente en espacios cerrados y deportes amateurs”, son el eje principal para poder mantener la economía en marcha y la escolaridad con presencialidad como se viene dando hasta ahora.  
 
“Hay que balance la situación” fue una de las frases que se escuchó en el encuentro del que participaron: Santiago Cafiero; su vicejefa, Cecila Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. 

Además, destacaron que los contagios no se dan en los lugares donde se trabaja bajo estrictos protocolos, sino en los encuentros de personas para actividades recreativas. 

Los expertos aseguran que esta segunda ola es mucho más voraz. “Es una nueva pandemia. Las nuevas variantes de cepas hicieron estragos en otros países”, indicaron. 

MÁS NOTICIAS