26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 3 abr 2021

POLÍTICA

Homenaje a los veteranos de Malvinas 

En la medianoche del jueves se inició la vigilia por el aniversario a los Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Se realizó una vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración del 39º aniversario del desembarco argentino en la Islas usurpadas por Inglaterra desde 1833. 

  
La intendenta Marisa Fassi participó de la tradicional vigilia llevada a cabo por la Asociación de Veteranos de Cañuelas. 
 
En el marco de la pandemia, la vigilia se realizó de forma reducida. Durante el breve encuentro, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Veteranos y Caídos, en la plaza Manuel Belgrano, donde se encuentra también la imagen de la Virgen del Carmen que peregrinó en las Islas en el año 2017. 
 
El emotivo momento de reflexión sirvió para recordar a los 649 soldados muertos en una guerra injusta a la que fueron llevados por un gobierno ilegítimo en retirada, y en la que lucharon en defensa de la soberanía nacional con patriotismo y convicción. 
 
Del encuentro participó el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la presidenta del Concejo Deliberante Margarita Trejo y la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo. 

 

MÁS NOTICIAS