26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 18 mar 2021

POLICIALES

Hablamos con los policías que encontraron a la niña en Luján 

Pertenecen al Comando de Patrullas. Un aviso del 911 y el compromiso de los vecinos fueron clave para llegar a la niña secuestrada. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana fría del 18 de marzo y a minutos de cumplirse los 3 días de búsqueda un llamado al 911 cambió el destino de la niña. 
 
La niña M de siete años,fue encontrada por dos policías que pertenecen al Comando de Patrullas de Luján después de que una vecina llamó al numero de emergencias y los siguió al sospechoso por varias cuadras hasta que llegó el móvil. 
 
Desde Cañuelas al día, hablamos con la oficial Ledesma Marianela (legajo 497538) y el sargento Alvarez Diego (legajo 192656). 
 
La oficial explicó que estaba a minutos de cumplir con su turno cuando recibió la alerta del 911 dando aviso del sospechoso. 
 
Además, explicó que cuando vieron al hombre sobre la bicicleta, cruzaron el movil y la oficial le preguntó su nombre. Sin oponer resistencia el hombre dijo “Carlos Savanz” y fue entonces cuando la oficial lo toma de su brazo y se cae la bicicleta. 
 
Para sorpresa de los presentes, de la parte trasera de la bicicleta cayó desde una caja la niña más buscada del país en las últimas horas. 
 
M se asustó por la caída y lloró. El sargento Álvarez se encargó de meter dentro del móvil al captor y la oficial se encargó de socorrer a la pequeña.  Tenía frio y hambre. Ella en medio del susto pedía por su mamá, entonces la oficial explicó que le puso su campera y la alzó en sus brazos. 
 
“La felicidad fue inmensa. A simple vista estaba bien y estaba viva”, manifestó la oficial. Además, agregó que con varias horas pasadas del encuentro aun no cae de lo que vivió. “Solo quería que se sintiera protegida en ese momento”, dijo Marianela a Cañuelas al día. 
 
“Me dijo que se habían perdido con Carlitos y que él le había regalado las zapatillas que tenía puestas”, agregó. 

Con cuatro años dentro de la fuerza y sus 29 años, la oficial dijo que es la primera vez que vivía un caso como este. 
 

El Sargento Álvarez por su parte agregó que “fue un momento de gran felicidad”. No solo encontraron viva a la pequeña, sino que además lograron detener al captor. 
 
“Al ver la nena ahí, la cabeza te va a mil”, explicó Álvarez. En cuanto a las características del hombre, explicó que notó que se trataba de un hombre en situación de calle y que le preguntó si no sabía que lo estaban buscando a lo que Savanz respondió que ignoraba que era el hombre más buscado del país. 
 
En cuanto a este punto, aun es sospechoso entender porque la transportaba dentro de una caja como con intenciones de ocultarla. 

Ahora la Justicia resolverá la tutela de la niña mientras el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño analiza las condiciones socioambientales en las que vivían con la madre.

MÁS NOTICIAS