26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 1 mar 2021

POLICIALES

Otro robo en “Welcome” 

El centro aun no tiene actividades presenciales desde que comenzó la pandemia.


El Centro Terapéutico Welcome fue nuevamente robado durante la noche.  “Ya vamos más de 20 robos”, dijeron los dueños del lugar a Cañuelasaldia.com.ar 
 

El Centro Terapéutico Welcome ubicado en Salta 1225 y desde que estamos en pandemia que no puede dar sus clases. “El ministerio de Salud y el Municipio no firma la vuelta a la actividad presencial”, aunque es sabido que el contacto con el paciente es fundamental para fortalecer el vínculo y colaborar con cada tipo de caso en particular en su evolución terapeutica. 
 

El Centro Terapéutico funciona en el barrio San Ignacio desde hace mas de 10 años. Desde allí se les da contención y educación a través de distintas terapias a niños y adolescentes. Hace un mes agrandaron sus instalaciones y sumaron un espacio para realizar Equinoterapia. 

 
 
“Es una zona donde la Policía no pasa, la calle no tiene salida, los yuyales del corralón no ayudan...” explican enumerando los factores que solo favorecen a los delincuentes. 
 
Mas de 20 familias dependen del trabajo en Welcome. En uno de los últimos robos, se llevaron hasta el perro. “Estamos a la deriva, hacer la denuncia ya no tiene sentido” sintetizaron con una desilusión preocupante. 
 

En la zona, los delincuentes actúan con tal libertad que pueden hasta romper una pared a mazazos para entrar sin que nadie los vea o escuche. 

MÁS NOTICIAS