17/04/2024 - Edición Nº1960

Policiales | 28 feb 2021

BARRIO LA UNION

Dos aprehendidos por un intento de homicidio 

Un hombre resultó herido en su pierna. Los atacantes intentaron escapar y de descargar sus armas en la huida.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Ante un llamado al 911, personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría 1era se dirigieron hasta la intersección de las calles Berrueta y Santa Cruz donde había un supuesto “conflicto vecinal con hombres armados”. 
 
Al llegar, los policías se encontraron con hombres confrontando desde una camioneta Chevrolet S10 Dominio HSZ  930. Desde allí se efectuaron disparos que no se detuvieron pese a la llegada de los policías y la voz de alto. 

 
En su fuga, a tan solo un par de cuadras del lugar del ataque, los hombres descendieron de la camioneta.  
 
A metros de la plaza 22 de enero, el primer hombre logró ser detenido por los oficiales. Se trata de un hombre de 20 años de apellido Martínez, con domicilio en el mismo barrio. 

El segundo detenido logró ser aprehendido a las pocas cuadras. Se trata de un hombre de 30 años de apellido Granja, también con domicilio en el barrio. 
 
En la huida, los agresores intentaron deshacerse de las armas, pero fueron encontrada por los oficiales. 
 
La víctima del primer ataque fue identificada como Andrés Nochetti. Quien debió ser hospitalizado con heridas en su pierna y abdomen. En comunicación con la familia, de Andrés Nochetti ( y desmintiendo las primeras versiones policiales), luego de la comunicación con el cirujano que lo atendió refirió que el paciente está en estado grave debido a las lesiones provocadas por los perdigones del arma utilizada en el ataque.

Actualmente el joven se encuentran internado en el Hospital Cuenca Alta e intubado a la espera de una nueva intervención quirúrgica en 48hs, siempre y cuando su cuadro se estabilice. "Es minuto a minuto", le dijo el cirujano a la madre de Nocheti.

 
Los aprehendidos por Homicidio en grado de Tentativa están bajo la intervención de la UFI del Fiscal Damonte.- 

MÁS NOTICIAS