10/04/2021 - Edición Nº857

Política | 27 feb 2021

POLÍTICA

En Cañuelas, Elsa recibió la dosis número 1.000.000 del país 

La mujer que recibió con alegría la dosis de la vacuna contra el COVID tiene 90 años. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, compartió la noticia de que en Cañuelas se dio la dosis número 1.000.000 del país 

 
“Elsa, una mujer de 90 años de la localidad de Cañuelas, recibió la dosis número 1.000.000 del país. 
 
La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia. Sigamos unidos para cuidar la salud, que es lo más importante”. 

La mujer fue inoculada en el Hospital Regional Néstor Kirchner junto a otros diez adultos mayores convocados por el Ministerio, que se encontraban inscriptos para recibir la vacuna. La enfermera que aplicó las vacunas es María de los Ángeles Martínez.

Los adultos mayores fueron recibidos por el director ejecutivo del Hospital, Dr. Diego Cerrudo, y por la secretaria de Salud del Municipio, María Delia Pené.
Elsa Nélida Alonso de Barragan tiene 90 años. Nacida en San Rafael, Mendoza, vivió en Cañuelas, desde los 13 años. Aquí conformó una gran familia y trabajó hasta jubilarse como empleada de comercio.

Tras vacunarse, contó que lo que más le costó de la pandemia fue encierro, y que espera dentro de poco, gracias a la vacuna, poder volver a abrazar a su gran familia, compuesta por dos hijos, ocho nietos, diez bisnietos y una tataranieta.

 

Hasta el momento, el total de vacunados en Cañuelas asciende a 2042, de las cuales 890 cuentan recibieron el esquema completo (dos dosis), por lo que el total de dosis aplicadas es de 2932. 

Para la semana próxima, ya fueron otorgados por el sistema provincial alrededor de 680 turnos, tanto en la Escuela Técnica como en el Hospital Regional. 

En Cañuelas hay un total de 12.279 inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 4.570 son mayores de 60 años, y aproximadamente 1.200 son docentes. 

MÁS NOTICIAS