26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 25 feb 2021

NI UNA MENOS

Escrachó a su ex en las redes por romper constantemente la perimetral 

El calvario de una mujer que se animó a denunciar y desde entonces vive aterrada.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Araceli vive aterrada desde que denunció a su ex pareja en el 2020, pero su calvario había comenzado casi un año atrás cuando asegura que comenzaron los golpes. 

En su denuncia, Araceli nombra a Mauricio Font como causante de todos sus golpes, agresiones y amenazas.  
 
Por esta causa, el Juez ordenó que se amplíe la perimetral para el empresario y le dio a la víctima un botón antipánico. 
 
Pero las victimas siguen como pueden con su vida y en el día a día están solas. Tan solas que los agresores se mueven impunemente y esto se demuestra con cada femicidio en donde los botones y las restricciones nunca son suficientes. 

 
En la madrugada del jueves, Araceli volvió a utilizar su cuenta de twitter a modo de escrache y también como sucede en casi todas las víctimas, es una terrible forma de que quede un registro de lo que hacen sus agresores. 
 
“Las cámaras de seguridad de mi casa me muestran llegar a mi domicilio, y a él atrás mío luego de la orden de un Juez. No era una perimetral de la comisaría, sino de un Juez y así y todo viene a mi casa. La impunidad con la que se maneja no tiene límites. Sigue suelto”, dice Araceli.  

En lo que va del año murió en promedio una mujer por día. Casi todas las muertes se dan en manos de quienes fueran sus ex parejas. En todos los casos se encuentran denuncias previas y registro de las agresiones. “Si zafo y sigo viva les cuento más”, dice Araceli en sus tweets.  
 

NOTICIAS RELACIONADAS