26/04/2024 - Edición Nº1969

Tránsito | 19 feb 2021

IMÁGENES IMPACTANTES

Así se incendiaba el camión que transportaba más de mil garrafas 

El conductor resultó ileso. El camión se dirigía a un depósito en Campana. Trabajaron Bombeos de Las Heras, Cañuelas y Marcos Paz. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Alrededor de las 16 horas, un camión que transportaba más de mil garrafas perteneciente a la empresa Extragas, se incendió en plena ruta 6 a la altura del km 107. 
 
El Chofer, Ángel Daniel Fernández (50) habló con Cañuelas al día y explicó que él salió desde la planta ubicada sobre la Ruta 205 en Cañuelas y se dirigía a un depósito que se encuentra en Campana. 
 
“Vi por el espejo retrovisor derecho salir humo, pensé que se me había frenado una rueda”, relataba el chofer sobre los primeros minutos previos al estallido. “Me baje y comenzó el fuego por debajo de la cabina. No me dio tiempo a sacar nada, fue un segundo” 
 
Sobre el posible desperfecto que originó el fuego, Ángel explicó: “Para mí fue una rotura de alguna manguera de combustible”.  
 
“La ruta estaba tranquila, no estaba tan cargada. Pero cuando agarró fuego se frenaron de todos lados”, manifestó.  
 
“Las garrafas estaban todas llenas”, dijo Ángel y dio detalles de que “eran 1060 garrafas de 10 (kilos) y 40 tubos de 45 (kilos), más unas 30 de 15 (kilos)”. En menos de media hora las explosiones de las garrafas eran como “bombas” decían los testigos. 
 
Paré a las 4 y hubo que dejar que el fuego se vaya consumiendo solo en primer momento. Los costados de la ruta también se incendiaron producto de que las garrafas volaban varios metros.  
 
Ángel, que hace más de 20 años es camionero, dijo que sus compañeros se solidarizaron inmediatamente. “Pensé en mi familia, en que nadie salió herido. Le doy gracias a Dios por estar vivo y por poderlo contar”, dijo Ángel a Cañuelas al día.

MÁS NOTICIAS