20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 19 feb 2021

SALUD ANIMAL

Castraciones: Para fines de febrero se anunciarán nuevas fechas 

Las primeras dos fechas fueron en Máximo Paz. La semana próxima estarán en el Barrio Primero de Mayo. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego de que fueran anunciadas 4 fechas de castraciones en los barrios de Cañuelas, los 140 turnos se agotaron en apenas minutos. 
 

En tan solo 24 horas más de 2000 personas solicitaron turnos al WhatsApp que brindaron desde el área de Zoonosis. Esto es un reflejo de la crisis económica y de los más de tres años en los que en Cañuelas no había castraciones gratuitas. 

 
Castrar es la única opción real para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir. Nuevos nacimientos significan nuevos abandonos. La única solución ética y eficaz es la ESTERILIZACION de perros y gatos para controlar su reproducción.  
  
Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo, pero también es necesaria la participación responsable de cada ciudadano. 
 

La Secretaria de Gobierno, Valeria Rios, confirmó que durante la primera jornada de Máximo Paz, la gente que iba llegando cumplía con los horarios brindados y con los protocolos vigentes por la pandemia. 

 
Además de castrar, a muchos de los perros que no contaban con la vacuna de la rabia, se los vacunó. 
 
“Vamos a ir por todos los barrios”, aseguró Valeria Rios quien además explicó que a fines de febrero se anunciarán nuevas fechas. 
 
El operativo se realiza en conjunto con el Programa de tenencia responsable y sanidad animal denominado “Protenencia”. Todas las castraciones se realizan en el quirófano móvil con el que desde fin de año cuenta el municipio de Cañuelas. 

NOTICIAS RELACIONADAS