19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 9 feb 2021

SALUD

COVID19: “Nos queda aún el 15% del personal de Salud sin vacunar” 

Hablamos con la Epidemióloga de Cañuelas sobre cómo va la vacunación a nivel local. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Mientras que desde Casa Rosada anunciaron que este miércoles saldrá un nuevo avión para Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna contra el Covid, desde Cañuelas hablamos con la Epidemióloga local para saber como estaba transcurriendo el operativo en nuestra ciudad.  
 

María Delia Pené explicó que al igual que todos los lugares donde se están llevando a cabo los operativos de vacunación, en Cañuelas también se espera con ansias la llegada de nuevas dosis para poder darle continuidad al personal de salud.  
 
En Cañuelas se calcula que aun un 15 % está sin recibir la vacuna. Mientras que a nivel nacional aún hay personas “esenciales” que se reúsan a recibir la vacuna rusa y manifiestan que continuarán sin regresar a las tareas por tener distintas patologías que los convierten en pacientes de riesgo. 
 
En la Casa Rosada aún esperan la confirmación de la cantidad de componentes que van a poder trasladar. En principio, según la información que tienen, serían 400 mil primeras dosis 

 
En nuestra ciudad ya estaría todo listo como para poder comenzar a vacunar, pero como todo tiene un orden de prioridad según la edad, la actividad, las enfermedades de cada persona, entre otros factores. 
 

“Están preparadas las dos escuelas que estuvieron planificadas desde un principio”, dijo la epidemióloga quien dio detalles de cómo serán las tareas en Máximo Paz y en la Escuela técnica de Cañuelas centro. El Hospital Cuenca y el Marzetti sería un anexo solo en caso de ser necesario.  
 
En un escenario ideal y dependiendo de que al pais lleguen todas las vacunas que fueron compradas, en Cañuelas esperan poder vacunar 400 personas por día en cada centro. Pero actualmente solo se han inscriptos 7500 personas mediante el link () y de este grupo, unas 2300 son adultos mayores. 
 
En cuanto a los Centros de aislamiento, la epidemióloga dijo que actualmente no están siendo utilizados, pero que continúan preparados. Actualmente las personas que no puedan estar en sus casas cumpliendo el aislamiento, son llevadas al Hospital Marzetti. 
 
El último vuelo que trajo vacunas SputnikV al país, llegó el 27 de enero con 220.000 dosis. El proximo vuelo de Aerolíneas Argentinas debería traer 400.000, pero la cantidad aún no fue confirmada al Gobierno. 

NOTICIAS RELACIONADAS