26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 3 feb 2021

VACUNAS Y MILITANCIA

Becas: Juntos por el cambio y la UCR hablaron al respecto 

El escándalo por los militantes entre la lista de becarios continúa. La UCR rechazó la participación mientras que desde JXC hablan de que participarán porque creen que es positiva la integración de la oposición a este tipo de programas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Continúan las repercusiones por la llegada de becas para pagar el “voluntariado” de los militantes. Desde la oposición compartieron sus opiniones mediante comunicados por separado.  

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio comunica:  “La promoción de la inscripción para vacunarse, se debe hacer en forma institucional. De lo contrario se le quita seriedad y no hay garantía de veracidad en los datos suministrados.” 

COMUNICADO: 

-Que recibió una propuesta institucional, de parte de la Intendente Municipal, de participar en el operativo de vacunación que se va a dar para aplicar la vacuna contra el COVID 19 en nuestro distrito. 

-Que esta propuesta, se dio en el marco de la participación que tiene nuestro bloque, tanto en el comité de salud, como en el comité de seguimiento del COVID, ambos creados desde el inicio de la pandemia. 

-Que estamos convencidos en la integración de los bloques políticos opositores, con representación institucional, en cada una de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno, cuando estas se refieren a cuestiones de estado, fundamentales para el progreso de la sociedad. 

-Que participamos, en forma minoritaria e institucional, en la elaboración de acciones y política que lleva adelante el gobierno contra la propagación del virus, y que, en ese contexto, fuimos invitados a proponer postulantes para el programa oficial de vacunación, a cumplir con un trabajo de seis horas diarias, dentro de las dos escuelas designadas oficialmente para llevar adelante la vacunación de los Cañuelenses. 

-Que creemos que es positiva la integración de la oposición a este tipo de programas que hacen a la salud pública de todos los vecinos. 

-Que la aceptación a participar, no implica ningún tipo de condicionamiento a nuestra labor parlamentaria, ni a nuestra opinión sobre distintos temas de gobierno, incluyendo las políticas sanitarias. De hecho, nos hemos manifestado repudiando la utilización partidaria, por parte de agrupaciones políticas, de la inscripción a vacunarse, en los barrios de Cañuelas. Estamos convencidos que la inscripción debe hacerse en forma institucional, con el respaldo del estado, para darle seriedad y reserva. 

-Que, de la misma manera, nos hemos manifestado en contra del manejo del proceso de cuarentena en general, de la no apertura de las escuelas para las clases presenciales o la utilización de las escuelas para la vacunación, de la casi nula ayuda que se les dio a los sectores medios más afectados por las restricciones del ASPO, de la falta de claridad en los datos comunicados oficialmente, etc. 

-Saliendo de la cuestión sanitaria, hace poco más de un mes votamos en forma negativa el presupuesto municipal, en general y en particular, el aumento de tasas, y distintas ordenanzas de las que estamos convencidos, no debíamos acompañar.  

-Creemos en la importancia de vacunarse, y en lo fundamental que es la inscripción, ya que la vacuna aún no ha llegado, para que el mismo sistema ordene las prioridades de acuerdo a edad, estado de salud o labor sanitaria. Creemos en que el estado debe organizar la inscripción, como diagramar todo el proceso posterior de vacunación. 

-La participación de los sectores con representación institucional en las políticas del gobierno, es una práctica sana, que hace a la transparencia y al control, y que creemos debe darse en forma natural. Defendemos esta posición, como así también repudiamos el pésimo manejo político y mediático que, lamentablemente, ha tenido la organización del programa de vacunación hasta el momento. 

 
La UCR por su parte explicó que rechazan las dos becas ofrecidas, mientras que aseguran que seguirán trabajando y colaborando desde la oposición. 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

NOTICIAS RELACIONADAS