19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 30 ene 2021

POLÍTICA

Nuevo decreto: Buscan priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales 

El DNU también extiende el Distanciamiento Social hasta el 28 de febrero. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El presidente firmó un nuevo Decreto donde extiende el Distanciamiento hasta el 28 de febrero y mediante el cual “buscará priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales, y el reinicio de las clases se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación”. 

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. El mismo establece las dos semanas de DISPO con opción a realizar cambios durante el mes de febrero. 

La situación epidemiológica de cada provincia continúa siendo fundamental para reanudar las clases. Cita el DNU: “En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”. (Art.24) 

Otro de los cambios es que el personal docente y no docente pasa a estar incluido en el listado de “actividades esenciales” para poder utilizar el transporte público. “El personal directivo, docente y no docente y los alumnos y las alumnas -y su acompañante en su caso-, que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieran reanudado, quedan exceptuados y exceptuadas de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto, conforme con lo establecido en las resoluciones enunciadas precedentemente”.  Cabe destacar que, en Cañuelas, nuestra ciudad, el transporte público se está utilizando sin ningún tipo de limitaciones o controles. 
 
El DNU remarca que como “actividades vedadas” continúan prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades con más de 20 personas, aunque este punto Cañuelas mantiene sus propias limitaciones al igual que varios municipios de la provincia de Buenos Aires. 
 
DNU completo:  

NOTICIAS RELACIONADAS