25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 29 ene 2021

CAMINO AL BICENTENARIO 

En Uribelarrea, la intendenta reconoció instituciones y anunció obras por 364 millones de pesos

Los festejos por el aniversario de Cañuelas se realizaron de modo distinto al habitual para evitar la concentración de gente en el marco de la pandemia. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el marco de los festejos por el 199º aniversario, la intendenta Marisa Fassi encabezó un acto en la localidad de Uribelarrea, en el marco del cual se firmaron actas compromiso para la realización de obras, y se reconoció el trabajo de instituciones y clubes de la localidad. 

En primera instancia, la intendenta municipal hizo entrega de dos camionetas Okm, destinadas a las áreas Potenciar Trabajo y la Coordinación de Delegaciones, y fueron recibidas por sus titulares, Eugenia López y Bruno Carrozi, respectivamente. 

Como sucede generalmente en el acto que se realiza en el centro de la localidad, que este año se vieron modificados por la pandemia, la Intendenta entregó placas de reconocimiento a diferentes instituciones de la localidad. Ellas fueron el Hospital Subzonal Dardo Rocha; la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, el Centro de Jubilados “Nina”; el Santuario Nuestra Señora de Luján; el centro tradicionalista “Gauchos de Uribelarrea”; la Sala de Primeros Auxilios; el Oratorio Nuestra Señora de Luján; la Escuela Municipal de Hockey y Uribe Fútbol Club. Estas últimas instituciones además recibieron material deportivo y bicicletas. 
 
“En el marco de esta pandemia decidimos recordar el nacimiento de Cañuelas en cada una de las localidades y con un Estado presente, nacional, provincial y municipal”, dijo Fassi durante el acto realizado al aire libre en la plaza principal de la localidad. 

 
Desde Uribelarrea y con la presencia del Director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, se prometieron cuatro obras por una inversión estimada en 350 millones de pesos. “Están destinadas a mejorar la conectividad y producir un impacto directo en las actividades productivas y turísticas”, aseguraron desde el Ejecutivo. 

La jefa comunal resaltó la importancia de las obras, que por su decisión serán realizadas con mano de obra local: "La obra pública es el motor principal de la economía, genera empleo y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas". 

El Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, subrayó la importancia de las obras a ejecutarse: "Uribelarrea se ha convertido en uno de los pueblos turísticos más potentes de la Provincia de Buenos Aires, con la necesidad de crecer y proyectarse. La obra va a permitir que el casco histórico y el acceso sean más funcionales para quienes nos visitan todos los fines de semana, consumen y gastan sus recursos en Uribelarrea". 

MÁS NOTICIAS