28/02/2021 - Edición Nº816

Política | 24 ene 2021

POLÍTICA

Marisa Fassi anunció obras por más de 400 millones de pesos

Se firmaron en el marco del 199 aniversario de Cañuelas junto al secretario de Obras Públicas de la Nación. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi firmó el pasado 22 de enero un conjunto de convenios para el financiamiento de diferentes obras en el partido de Cañuelas, por un monto superior a los 400 millones de pesos. 

Los acuerdos se hicieron en el marco del 199 Aniversario de Cañuelas, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil y el Gerente General de Abordaje Territorial del ENHOSA, Oscar Bits. En dicho acto también estuvo presente el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

"Se trata de obras de infraestructura urbana, orientadas a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de todo el distrito” aseguraron desde el Ejecutivo. 

“Celebramos este aniversario con obra pública, firmando convenios como nunca hubo en la historia de Cañuelas”, aseguró la intendenta Fassi, al tiempo que destacó que la inversión pública “genera dignidad, genera crecimiento, trabajo y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas” 

“Estamos acompañando el camino al Bicentenario de Cañuelas, de la manera que lo hacemos en cada rincón del País, con inversión pública que genera trabajo, moviliza la economía local y le soluciona un problema a los vecinos”, manifestó por su parte Martín Gil. 

Las obras: 

Plaza “Ni una menos” (Máximo Paz Oeste) 

Representa una inversión de $37.522.808, y apunta a mejorar un espacio verde y de esparcimiento, respondiendo a una demanda de los vecinos. Incluye iluminación del sector con columnas de tres artefactos, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, caminos internos, bancos, mástil institucional y cancha de fútbol. 

Plaza del barrio La Torre (Máximo Paz) 

Representa una inversión de $ 3.701.865. Incluye un trabajo de limpieza general, Iluminación, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, bancos para plaza y mástil institucional. 

 

Cordón cuneta con microaglomerado asfáltico (Cañuelas) 

Representa una inversión de $ 121.517.091, e implica la construcción de 28.508 m2 de cordón cuneta, microaglomerado asfáltico y badenes en los barrios Libertad, Buen Pastor, La Verónica y Primero de Mayo, beneficiando a más de 5 mil vecinos. 

 

Cordón cuneta con microaglomerado asfáltico (Máximo Paz) 

Representa una inversión de $ 69.456.710 e implica la construcción de 16.260 m2 de cordón cuneta con carpeta asfáltica, además de badenes correspondientes para el escurrimiento de las aguas, beneficiando a 2.700 personas. 

 

Cordón cuneta (Cañuelas) 

Representa una inversión de $ 36.927.154, destinada a la construcción de 6.134 metros lineales de cordón cuneta, con los badenes correspondientes para el escurrimiento de las aguas, completando las obras de asfalto realizadas con financiación del anterior gobierno provincial, que no contemplaba la construcción de cordones. Beneficiará a 3 mil vecinos. 

 

Parque lineal en la localidad de Los Pozos 

Con una inversión de $ 36.919.271, la obra contempla la limpieza del margen del río Matanza y zonas aledañas, Iluminación del sector, conformación de un circuito aeróbico con estaciones de ejercicios físicos, parquización y forestación, playón multideportes, canchas para futbol y vóley, sector de juegos infantiles, sector con mesas y bancos. 

El objetivo de la obra es conformar un espacio público verde para uso principalmente de los habitantes de la localidad de Los Pozos y de las localidades, beneficiando a 9 mil vecinos. 

 

Ampliación de distribución de agua (Uribelarrea) 

Con una inversión de $ 14.164.700, el proyecto incluye las redes de distribución de agua comprendidas en las calles Carlos Vega entre Pozzoli y Uribelarrea Pozzoli entre Losi y Carlos Vega,Losi entre Pozzoli y Rosembusch, y la construcción de una cisterna de 50 metros cúbicos, abarcando un área de 8.5 hectáreas y una población de más de 2 mil personas. 

 

Ampliación de distribución de agua (San Esteban, Santa Rosa, Peluffo) 

Representa una inversión de $ 34.958.764, e incluye las redes de distribución de agua para un área de 26 Hectáreas, con 650 conexiones aproximadamente. La población a servir se calculó en 6500 vecinos. 

 

Ampliación de distribución de agua (Máximo Paz y Máximo Paz oeste) 

El presupuesto estimado asciende a la suma de $ 52.399.712, e incluye las redes de distribución de agua comprendidas para un área de 47 Hectáreas, con 803 conexiones aproximadamente. La  población futura a servir se calculó en 11.675 vecinos. 

 

MÁS NOTICIAS