16/04/2024 - Edición Nº1959

Política | 21 ene 2021

Sputnik V

Se vacunó el Presidente 

ANMAT oficializó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años    


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) hizo oficial la recomendación del uso de la Sputnik V para mayores de 60 años.  

El organismo sostiene que “Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”. Por lo tanto, se habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V para unos 7.400.000 de adultos. 
 
Luego de este informe, el propio presidente fue el primero en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. 

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”. 
 
 


El informe que había llegado desde Moscú el pasado sábado con mas de 200 paginas avala la “eficacia y seguridad de la vacuna” producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en personas de esa edad. 
 
La poblacion de mayores de 60 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país serán vacunadas tras la autorización de la Anmat. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS