26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 12 ene 2021

NUEVAS DISPOSICIONES  

Multas millonarias para los organizadores de fiestas “clandestinas” 

El Gobernador vuelve a reunirse con los Gobernadores. Las fiestas no paran y cada vez son más, Cañuelas no está ajena a lo que está sucediendo en la Costa. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En vistas de la publicación en el día de ayer del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas, que entraron en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas. 

Entre los puntos están las multas para los organizadores de las fiestas “clandestinas”. 
 
Muchas de estas fiestas se organizan en redes, con ubicación privada que en muchos casos se confirma minutos antes del comienzo de la misma. En casi todas se está cobrando un canon de entradas diferenciando el valor entre mujeres y hombres. 

Al igual que lo que sucede en la costa atlántica, en Cañuelas no están permitidos los encuentros de más de 10 personas. En Cañuelas está comprobado que muchas de estas fiestas, “pre”, o reuniones de amigos se están dando en casas donde tienen patios de amplias dimensiones. 
 
Los jóvenes mantienen una actitud totalmente rebelde ante estas medidas. Esto hace que suban a diario los casos de Covid 19 y es lo que altera al Gobierno nacional y provincial ya que el número de contagios afecta directamente sobre el sistema de Salud. 

Es por esto que el Gobierno dispuso que, si bien actualmente no hay una restricción en cuanto a la circulación, y vuelve a ratificar la actividad social, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. 

En Cañuelas volvieron a reforzar los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. 
 
Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos. 

También habilitó a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias. 

Para el caso de las fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen. 

 
“No soy el babysitter de nadie” dijo Sergio Berni cuando ingresaba a la reunión con el gobernador. La policía está poniendo la mayoría de sus efectivos en el control y desarmando las clandestinas que tienen su foco principal en la costa atlántica. 
 
EL Gobierno nacional, hasta ahora no marcó sanciones reales sobre los incumplimientos en pos de no generar una imagen negativa que luego les pese en contra. Ante la posibilidad de volver a restringir, la gente aun le recrimina cada una de las marchas masivas que permitió en medio de un contexto político. Luego del mediodía el Gobernador podría dar nuevas medidas. 

MÁS NOTICIAS