28/02/2021 - Edición Nº816

Política | 7 ene 2021

POLÍTICA

Toque de queda sanitario y la incertidumbre de los gastronómicos 

Es una medida que planea el Gobierno hasta que bajen los contagios. Se prohibirá la circulación nocturna en todo el país. ¿Qué pasará en Cañuelas? 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego de una reunión con los Gobernadores, el presidente se encuentra ultimando los detalles que serán publicados en el Boletín oficial. 
 
En principio, las medidas del Toque Sanitario que prevé limitar la circulación nocturna para frenar la ola de contagios de COVID-19. 
 
En todo el país habrá restricciones de circulación entre las 23 y las 6 de la mañana. El horario dependerá del piso mínimo de contagios según cada provincia. 
 
El Gobierno aplicará sanciones según lo indica el artículo 205 del Código Penal. (Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia/pandemia) 

Además, se habilitará a la policía para el secuestro de vehículos y la imposición de multas a quienes no cumplan con la medida para evitar una segunda ola de Covid. 
 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero indicó que esta medida esta hablada con cada uno de los Gobernadores e intendentes y que cuentan con el apoyo para poder realizarla. 
 
Durante la tarde noche serán publicadas las medidas que regirán desde mañana mismo. 
 
En cuanto a la temporada de verano, Cafiero indicó “queremos que sea una temporada de cuidados. En ese marco queremos defender el trabajo y la producción, por eso necesitamos extremar los cuidados. Hay que modificar cuestiones de cuidado personal que terminan teniendo incidencia en lo colectivo”. 
 
La medida que toma el Gobierno es en base al aumento de casos en la región y las demostraciones de “relajo” de los más jóvenes en los últimos días. La medida afecta directamente a los comerciantes, sobre todo a los gastronómicos.  
 

El malestar entre ellos y la incertidumbre por volver todo para tras es enorme. Esta medida también apunta a frenar las fiestas clandestinas, pero no hubo trascendidos de lo que sucederá con los encuentros que se dan en parques, playas o casas quintas durante el día.  
 
El Gobierno vuelve a apelar a la responsabilidad individual, que funcionó los primeros meses de la cuarentena del 2020 y se desbarrancó luego de un hartazgo generalizado al que se le sumaba la crisis económica. 
 
Aun no hay definiciones de lo que sucederá particularmente en Cañuelas, pero todo indica que el Gobierno municipal se sumará como lo hizo en cada una de las ocasiones anteriores a lo que ordene el Gobernador Kicillof. 

 

MÁS NOTICIAS