19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 7 ene 2021

DE TERROR 

El cartel que despertó el escándalo en General Rodriguez 

Un cartel de Zoonosis despertó enojo de vecinos. Lleva la firma del intendente Mauro García con un claro mensaje de desprecio hacia los animales.   


Por:
CAÑUELAS AL DIA

NO ALIMENTAR A PERROS EN LA VIA PUBLICA O ESPACIOS EN COMUN”, indica el cartel del Municipio de General Rodríguez que lleva la firma del Intendente Mauro García. 
 
Según indica es un comunicado que se hizo desde el área de Zoonosis, la Secretaria de Salud pública y Desarrollo Social. 
 
Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo. Lejos está el municipio de Rodríguez de buscar políticas de salud animal lógicas evitando la alimentación de los perros abandonados que son parte de su responsabilidad.  
 
Si bien sabemos que para que no haya abandonos es necesaria la participación responsable de cada ciudadano y la concientización sobre el cuidado animal, el abandono de los que ya están en la calle expuestos a todo lo que esto trae, no es la solución.  

“Castrar es la única opción real para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir. Nuevos nacimientos significan nuevos abandonos”, aseguran los amigos de P4P. 
 
MENSAJE DE @REFUASIS:
“Nos sumamos al repudio de estas prohibiciones INSÓLITAS del intendente @maurosgarcia de General Rodríguez. 

Esta es otra señal más de que los animales a nadie le importan: los municipios no castran masivamente para evitar la superpoblación animal y ENCIMA te prohíben alimentarlos?!! 

¿A qué llegamos como sociedad? ¿Por qué́ tanta falta de empatía? 

Queremos decirles que nosotros siempre vamos a alzar nuestra voz por ellos y hacer valer sus derechos pero necesitamos la ayuda de todos! Porque somos pocas organizaciones luchando por sus derechos teniendo en cuenta la cantidad de animales en la calle que hay. 

¡¿Y vos vas a ser su voz también?! ¡Alza tu voz por ellos💪🏼🐶❤️ ¡No los abandonemos, demostremos que somos muchos los que queremos que las cosas cambien!” 
 

“La desidia que viene teniendo Zoonosis desde hace varios años, hay jaurías por doquier, es tremendo”, indicó una vecina de General Rodríguez. 
 
Pese al repudio en redes, el intendente aun no hizo manifestaciones al respecto. 

MÁS NOTICIAS