24/01/2021 - Edición Nº781

Salud | 3 ene 2020

Cañuelas volvió a tener más de 80 casos activos de Covid 

En medio de una suba de casos a nivel nacional y provincial, la ciudad no está ajena y los casos se vuelven a multiplicar. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el informe epidemiológico de la Municipalidad de Cañuelas, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos casos de Coronavirus y el número de casos activos volvió a ser de 81.  Esta cifra se había alcanzado por última vez en los primeros días de octubre. 
 
El equipo informó también que en cuanto a las altas, se registraron 6 en las últimas 24 horas y por lo tanto el número de pacientes recuperados llegó a 2029.     
 
En nuestra ciudad preocupa que en quince días se duplicaron los valores de casos activos se duplicaron. A nivel nacional se registraron en las ultimas 72 hs 212 muertes y 20906 nuevos casos de Covid.
 

Situación epidemiológica local hasta el 2 de enero:   
   

Confirmados activos: 81 
Casos confirmados recuperados: 2029 
Casos confirmados fallecidos: 56 
Personas en aislamiento sanitario: 217 
Casos sospechosos: 97 
Casos descartados: 3745 

 
Tanto en Cañuelas como en el resto del país, las cifras se fueron duplicando en cuanto se notó cierto “relajo” de las restricciones como por ejemplo las marchas masivas, el escandaloso funeral de Maradona y la reapertura de los puntos turísticos desde principios de Diciembre. 
 
A nivel nacional se dio a conocer que el Presidente observa un fuerte relajamiento social especialmente en los más jóvenes y por lo tanto estudia distintas herramientas de disuasión para evitar una ola incontrolable de contagios en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Se espera un anuncio para los próximos días. 

MÁS NOTICIAS