20/01/2021 - Edición Nº777

Policiales | 1 ene 2020

POLICIALES

Operativo especial por el Año nuevo

Cerraron los espacios públicos y desmantelaron una fiesta clandestina en Máximo Paz.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Durante la madrugada, se realizaron controles con participación de las fuerzas de Seguridad, Tránsito y Control Urbano, evitando aglomeraciones en espacios públicos. En Máximo Paz se desbarató una fiesta clandestina con más de 300 asistentes. No hubo heridos por pirotecnia.

 

Con el objetivo principal de evitar incidentes y aglomeraciones de personas en espacios publicos, se realizó durante la madrugada de este 1 de enero un operativo especial de noctunidad, coordinado por el área de Seguridad del Municipio, Policía, Tránsito y Control Urbano.

Las autoridades policiales -al mando del jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Ángel Endara- desplegaron un amplio operativo de control, con personal de la comisaría Primera de Cañuelas y efectivos afectados a los operativos Sol y “Tercer Cordón del Conurbano”, grupo GAD y refuerzos de infantería de Glew, que incluyó patrullajes permanentes en la vía pública, y controles especiales en espacios públicos como las plazas Belgrano y San Martín, el Parque de la Salud y el Skate Park.

El operativo -que incluyó el vallado de los accesos a los principales espacios públicos, con el objetivo de evitar aglomeraciones prohibidas en el marco de las restricciones por la pandemia de Coronavirus, así como consumos de alcohol y sustancias, peleas y otros tipos de disturbios- finalizó sin incidentes de consideración.

 

Alcoholemia

Por su parte, el área de Tránsito llevó a cabo operativos de alcoholemia, en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, incautándose un total de doce vehículos por esta causa.

 

Fiesta clandestina en Máximo Paz

Inspectores del área de Control Urbano del Municipio actuaron junto a la policía en el marco de una acción que puso fin a una fiesta llevada a cabo en una propiedad de Máximo Paz, donde se realizaba una fiesta clandestina con presencia de más de 300 personas. El lugar fue clausurado y se procedió al secuestro de varios elementos.

El personal policial y los inspectores municipales inspeccionaron a las 4.50 un domicilio sito en República Argentina 2080 de la localidad de Máximo Paz, donde en un espacio abierto se había montado una fiesta clandestina, sin ningún tipo de permiso ni medida de seguridad e higiene, y violando las disposiciones nacionales y locales en el marco de las restricciones por la pandemia.

En el lugar se hallaron equipos de sonido, iluminación y dos baños químicos, y una concurrencia superior a las 300 personas. Debido al número de concurrentes, y para evitar incidentes, se permitió la desconcentración de los presentes, clausurando el lugar, labrándose una infracción al organizador del evento y secuestrando varios elementos, entre ellos una consola digital de luces, tachos de iluminación LED, varios parlantes, potencias, consola de sonido, y bebidas alcóholicas.

El titular deberá comparecer ante la Justicia de Faltas, que en estos casos prevé severas multas. Se recuerda que el Decreto 614/2020, especifica que los propietarios de casas de alquiler temporario (quintas, quinchos, natatorios y casas de campo) serán considerados solidariamente responsables ante cualquier inconducta que atente contra la salud pública.

MÁS NOTICIAS