23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 23 dic 2020

CASTRACIONES 2021 

Cañuelas ya cuenta con un quirófano propio para castraciones 

El programa de castración quirúrgica de perros y gatos comenzaría en enero. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Bajo el lema de “Las castraciones son un acto de amor”, Cañuelas logró un gran avance en Salud animal. 
 

El pasado 27 de octubre y escuchando el pedido que se venía haciendo desde distintos sectores, el Municipio se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Dr. Juan Enrique Romero, en el marco de la cual se comenzó a diseñar una estrategia de trabajo conjunto y colaboración entre el Programa Nacional y el Gobierno Municipal. 
 
En las vísperas de la navidad, y como el mejor deseo que se puede poner para este año tan raro como fue el 2020, finalmente llegó a Cañuelas el tan esperado quirófano móvil. Según se confirmó con la responsable de Zoonosis, Lucrecia Mathieu, las castraciones gratuitas comenzarían en el mes de enero. 
 
“Lo más importante es trabajar en una concientización y una tenencia responsable”, indicó Mathieu. 
 
Como venimos insistiendo desde este medio, castrar es la única opción real para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir. Nuevos nacimientos significan nuevos abandonos. 
 

El Estado es el gran responsable a la hora de planificar campanas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo. Todo indica que el próximo año Cañuelas marcaría tendencia en la región dedicándose con una enorme responsabilidad a lo que refiere a Salud animal, pero cabe destacar que para que esto suceda es necesaria la participación responsable de cada ciudadano.  

NOTICIAS RELACIONADAS