27/01/2021 - Edición Nº784

Política | 23 dic 2020

El programa "Casa Propia" llega a Cañuelas 

Desde el Gobierno aseguran que el plan global prevé una inversión de 900 mil millones de pesos en el país en los próximos tres años. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta de Cañuelas participó de un acto realizado en la sede de la Gobernación en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.  
 
De este modo Cañuelas formará parte del programa “Casa Propia - Construir Futuro” que destinará unas 260 mil soluciones habitacionales en todo el país, en los próximos tres años, con una inversión estimada de 900 mil millones de pesos por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. 
 
Del acto participó en forma virtual el Presidente Alberto Fernández –desde Tierra del Fuego. También estuvieron la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Agustín Simone, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y los intendentes e intendentas de Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que también adhirieron al Programa. 
 
“El trabajo es el mejor ordenador y con la inversión pública como disparadora, vamos a trabajar para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”, aseguró el ministro Ferraresi durante la presentación del Programa. 
 
En tanto, el gobernador Axel Kicillof definió que “las decisiones del presidente Alberto Fernández y de Jorge Ferraresi, nos ponen en la obligación de arbitrar los medios necesarios para poner a trabajar a nuestros municipios y a nuestra Provincia y dar respuesta. Vamos a demostrar que cuando trabajamos juntos Nación, Provincia y municipios, cuando sabemos hacia dónde vamos y estamos convencidos como lo estamos, lo podemos hacer y lo vamos a hacer”. 
 
 
“Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda y su acceso igualitario, junto a Nación y Provincia. Es el primer paso para empezar a resolver problemas habitacionales de muchos vecinos y vecinas”, reflexionó la intendenta Marisa Fassi tras el acto. 

 

MÁS NOTICIAS