25/04/2024 - Edición Nº1968

Tránsito | 23 dic 2020

Nuevo accidente en el acceso de calle Uruguay 

Sucedió alrededor de las 6 am en un cruce que aún sigue siendo de terror. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Dos vehículos chocaron alrededor de las 6am en el cruce de Calle Uruguay y Ruta 205 cuando aún no habría comenzado a funcionar el control de oficiales en el polémico cruce. 

Mientras los funcionarios continúan discutiendo si conviene colocar un semáforo, una rotonda o una dársena, el cruce fue escenario de un nuevo accidente. 
 

Desde Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial aún siguen definiendo cual será la mejor solución en la zona. 
 

Informe del accidente:  
 
CARATULA: LESIONES CULPOSAS 

Auto 1: Volkswagen Polo Classic gris, dominio DIQ-476 Conducía ETCHART EVELINA IVANA (36) con domicilio en Cañuelas. Junto a una mujer de 21 años identificada como SILVA  
CANDELA SOLEDAD y dos menores. 
 
Auto 2: Renault Sandero dominio AD976WR conducido por PEREZ PRIMITIVO FELIZ (67) 
 
A consecuencias del siniestro la totalidad de los ocupantes fueron trasladado al nosocomio local a los fines asistenciales.  


A principios del mes de diciembre, El concejal Duhalde había criticado los “operativos improvisados” del Gobierno 

Nota relacionada: El concejal Duhalde criticó a los “operativos improvisados” del Gobierno 
 

“Ya han pasado dos años de la sanción de la Resolución N° 143/18. En la misma se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que tome todas las medidas necesarias para evitar el ingreso al centro de la ciudad por R.O.del Uruguay , cuando se circula por RN 205 en sentido CABA-Lobos y evitar la salida hacia Lobos desde R.O.del Uruguay, si permitir la salida hacia CABA . Además se pide la colocación de cartelería para informar a los conductores y se propone colocar encauzadores vehiculares como alternativa de ordenamiento”, escribió el concejal Ignacio Duhalde.”  

“En estos dos años han ocurrido una enorme cantidad de siniestros en ese cruce. Y hemos visto titulares en medios locales y provinciales tales como: "Otro accidente fatal" "Nuevo accidente en el cruce de la ruta 205" "El cruce del terror" "Otro choque en Uruguay y 205" "Otra muerte en las rutas de Cañuelas" "Crónica de una muerte anunciada" "Otro fatal accidente en la ruta 205 y calle R O del Uruguay"; manifiestó el edil opositor.  

“Hace dos años los cañuelenses reclaman que se tomen medidas para evitar más accidentes en este cruce. Hace dos años que se aprobó esta resolución. Es por eso que pido que además de realizar operativos improvisados se le brinde la seriedad que implica el asunto y se tomen medidas para solucionar el problema de fondo que son los cruces peligrosos de ingreso y egreso”, finalizó el comunicado del concejal Duhalde.  

MÁS NOTICIAS