26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 23 dic 2020

SALUD

Nación firmó los "Compromisos de Gestión" para el 2021 con los Hospitales Nacionales

Desde Cañuelas se celebró la noticia que además reconoce el desempeño durante la pandemia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Nación firmó los Compromisos de Gestión para el próximo año con los Hospitales Nacionales

El Ministerio de Salud de la Nación suscribió los “Compromisos de Gestión 2021” entre los Hospitales Nacionales y los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad -SAMIC- y la cartera nacional, a la vez que realizó un acto de reconocimiento a los equipos de trabajo de todas las instituciones por su desempeño durante la pandemia.

Se hicieron presentes para el encuentro virtual el ministro de Salud, Ginés González García, el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Federico Collia, el Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Alberto Devani y el Coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Fabián Ariel Basílico.

Para la ocasión, González García agradeció “el trabajo intenso, la vocación, el compromiso y el espíritu.

También darles el reconocimiento de todo el equipo a lo que han hecho, no solamente a lo que ha sido el enorme esfuerzo que significa la pandemia sino que, además de eso, aprovechar esa energía que han aplicado para producir cambios”.

Por otra parte, el ministro remarcó: “nosotros sabemos que los hospitales siguieron funcionando y atendiendo la demanda habitual más la demanda por COVID-19 y lo que queremos es cambios consensuados entre todos los actores del Sistema de Salud”.

En tanto, Arnaldo Medina dijo: “Siento orgullo por el equipo de trabajo que se ha conformado, por la gran tarea que han hecho este año que hoy se demuestra con la firma del Compromiso de Gestión, y creo que es un hito histórico que todos los Hospitales Nacionales hayan avanzado en una planificación con el Ministerio de Salud de la Nación”. Y agregó: “es una mirada en común de todo el sistema de salud y fija una política transparente y clara para toda la comunidad”.

Dada la situación epidemiológica y de emergencia sanitaria nacional requirió direccionar recursos hacia el fortalecimiento y la ampliación de la capacidad de atención del sistema sanitario.

En este sentido y frente a la postergación de la promoción de residentes y la extensión de sus contratos, el Ministerio de Salud estableció el otorgamiento de un incentivo no remunerativo de carácter mensual, en virtud del trabajo, el compromiso y la dedicación que llevan adelante los servicios de residencias en el contexto actual.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

MÁS NOTICIAS