27/01/2021 - Edición Nº784

Interés General | 20 dic 2020

MILAGRO DE NAVIDAD

Luego de 800 años se volverá a ver la Estrella de Belén 

El 2020 termina con otro hecho histórico, no volverá a repetirse hasta 2080. Enterate aquí de que se trata y cómo verla 


TAGS: NAVIDAD, NASA
Por:
CAÑUELAS AL DIA

Un inusual suceso astronómico acontecerá este 21 de diciembre. Luego de 800 años se volverá a ver LA ESTRELLA DE BELÉN. Para los fanáticos de la astronomía y para los que asocian este hecho a un hecho histórico de la Biblia, es algo imperdible que volverá a repetirse recién en el 2080. 

 
Se trata de la gran Conjunción de Júpiter y Saturno, conocida comúnmente como la "Estrella de Navidad" o "Estrella de Belén". Esto sucederá mañana por la tarde, según se informó desde la NASA. 
 

Los dos planetas más grandes del sistema solar, quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a “chocar”. Este fenómeno coincide con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte. 

Desde la NASA aseguran que se podrá ver con prismáticos o un telescopio pequeño, aunque se espera que como sucedió con el ultimo eclipse solar, varias plataformas lo muestren en vivo. 

 "Han pasado casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y casi 800 años desde que la alineación de Saturno y Júpiter ocurrió por la noche, como ocurrirá en 2020, permitiendo que casi todo el mundo en todo el planeta sea testigo de esta Gran Conjunción (*)", explicaron desde la NASA. 

(*) La Gran Conjunción corresponde "al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra". Fenómeno descubierto por Galileo Galilei en 1623. 
 
Según agregó la agencia de noticias AFP Florent Deleflie, del Observatorio de París, la última Gran Conjunción ocurrió en el 2000, pero a diferencia de años anteriores, esta vez la diferencia de acercamiento visual entre ambos planetas será tan pequeña como la que ocurrió en 1623 y no volverá a ocurrir hasta el 15 de marzo de 2080. 

La Era de Acuario: según astrólogos, la Tierra dará un paso hacia la Era de Acuario. Los "Señores del Tiempo",  Júpiter y Saturno, llamados así porque marcan la evolución social, económica y política a nivel individual y global, se reunirán en Acuario. 

¿Que nos propone acuario?: "Dejar de lado las polaridades, mirar más allá de la dualidad, aprender a ser parte de un colectivo sin diluirnos y mantener nuestras singularidades integrándonos en grupos donde se puedan gestionar las diferencias, sintiéndonos parte de la humanidad". 

Para los cristianos que apreciarán una luz similar a la que según La Biblia presenciaron los Reyes Magos que anunció el nacimiento de Jesús. 

MAS INFORMACION – NASA: 

MÁS NOTICIAS