19/01/2021 - Edición Nº776

Policiales | 16 dic 2020

POLICIALES

Tres detenidos en el marco de una causa de falsificación 

Al momento de la detención estaban adulterando los datos de un vehículo. Se trataría de una banda que se dedicaba a armar “autos mellizos”. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la noche del Martes 15 de diciembre, personal de la Policía de Comunal junto a personal de Máximo Paz, lograron dar con un hombre sobre el cual pesaba un pedido detención por el cuan interviene un juzgado de E. Echeverría. 
 

En la intersección de Peñaloza y Colombia de Máximo Paz, encontraron al sujeto de apellido Peñaloza de 27 años. Al llegar el imputado corrió al interior de la vivienda donde había dos personas más.
 

Estos hombres fueron aprehendidos por ser cómplices y estar adulterando los datos de un VW Vento (negro), en el mismo momento en el que llegaba la policía (numeración suprimida de motor y chasis). 

 
Rápidamente se pudo aprehender a los hombres, en el lugar se secuestró un inhibidor de señal; aerosoles utilizados para remarcar las supresiones de los cuños de fábrica; un secador de pelo; dos latas de solvente; 1 celular; 1 caja de herramientas con variedad de punta de tornos. 
 
También se secuestraron prendas de vestir del imputado junto a una pistola Glock de 9mm negra (serie DTK173), con 17 cartuchos (fabricación militar año 2018). En el cargador tenía un cartucho en la recamara. En una mochila había tres juegos de chapas de patentes y stickers con números adulterados y elementos de supresión. 
 
Los otros dos sujetos fueron aprehendidos, el Dr. Damonte de la UFI Nro. 01, convalidó la detención de uno de ellos por el delito de TENENCIA ILEGAL ARMA DE FUEGO - FALSIFICACIÓN DE NÚMERO REGISTRAL - FALSIFICACIÓN DE MATERIAL DE INSTRUMENTO PÚBLICO - ENCUBRIMIENTO, y la aprehensión del otro por el delito de Encubrimiento. 

MÁS NOTICIAS