26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 9 dic 2020

#noalapirotecniasonora

Pablo Olveira habló sobre la necesidad de regular la venta de pirotecnia   

El referente de la Cámara de Comercio se refirió al proyecto presentado por la oposición que fue rechazado por los ediles oficialistas y la única opción es apelar a la voluntad de los vecinos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Semanas atras en el Concejo Deliberante de Cañuelas, la oposición había presentado un proyecto que buscaba “Prohibir la venta y comercialización mayorista y minorista de pirotecnia en Cañuelas”. El mismo fue rechazado por los ediles oficialistas, quienes además presentaron y aprobaron por mayoría uno propio que se limita a una CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN. 
 
En base a lo resuelto hablamos con Pablo Olveira en representación de la Cámara de Comercio.  
 

El referente de la CC indicó que esta demostrado lo perjudicial que es la PIROTECNIA SONORA y que ya debería haber una restricción desde los empresarios del rubro.  
 
Dada la insistencia de los empresarios en fabricar este tipo de bombas; (FUENTE; FOGUETA; MORTERO; BOMBA; ETC) es una decisión de cada municipio regular la venta de estos productos tan perjudiciales para personas adultas y menores con patologías (Síndrome de Down; Autismo; Aspenger;  enfermedades psiquiátricas; etc.; a los que los estruendos o ruidos producidos por la pirotecnia les provoca diversas alteraciones. 

Olveira indicó que esta demostrado también que prohibir este tipo de objetos no es perjudicial para el comerciante, y que la real regularización, más el estricto control tan necesario, solo es perjudicial solo para aquellos que se manejan en la clandestinidad.  

“Hay otras alternativas”, explicó Olveira en concordancia con el Proyecto presentado por la opción.  

 
Mientras tanto, proteccionistas, familiares y todas aquellas personas que padecen de la Pirotecnia Sonora, están a la espera de una última posibilidad, que es la decisión de la Intendenta quien en años anteriores ya se manifestó en contra.

MÁS NOTICIAS