23/04/2024 - Edición Nº1966

Tránsito | 5 dic 2020

POLITICA

Iniciaron la simulación de dársena en el cruce de Uruguay y 205 

Se trata del paso previo a la obra. Habra una guardia de 24 horas en el lugar que estará a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El cruce del terror, se encuentra en Cañuelas. Mas precisamente en Calle Uruguay y el acceso a Ruta 205. 
 
Desde el municipio comenzaron unas tareas de simulacro de lo que luego serpa una futura dársena para el acceso a Cañuelas o la salida en caso de dirigirse en sentido a Lobos o Capital. 

El relevamiento del comportamiento del tránsito lo estan realizando en forma conjunta entre el Municipio y la empresa Corredores Viales S.A. que instalará una guardia de 24 horas en el lugar.  
 
Según detalló prensa municipal, la intendenta Marisa Fassi supervisó el comienzo del operativo junto al Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos. 

“La problemática de la accidentología en el cruce de la Ruta Nacional 205 y el acceso por República Oriental del Uruguay comienza a tener una solución”, exprearon las autoridades en un comunicado. 
 
La simulación del funcionamiento de una dársena con semáforo, inició este viernes por parte de la empresa estatal Corredores Viales S.A.  En caso de resultar positiva, esto permitirá el inicio de la obra. 

La empresa instaló un contenedor de seguridad con presencia las 24 horas, con el objeto de supervisar un operativo permanente en el lugar. 

En el lugar Arrieta recordó que en los últimos años hubo más de 15 pedidos del Municipio al Gobierno Nacional para que brindara alguna solución a la problemática de la seguridad en el mencionado cruce. 

Corredores Viales S.A. es una empresa estatal cuyo paquete accionario se reparte entre el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Esta semana asumió la administración del Corredor Sur luego de la rescisión de común acuerdo con la empresa AUSUR. 

Durante los días jueves y viernes, la empresa realizó un relevamiento por medio de drone con el objeto de analizar el comportamiento del tránsito, y se inició un operativo que simula con personal de tránsito e indicadores una dársena y un semáforo, que sería la propuesta más factible para solucionar la problemática. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS