19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 24 nov 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Luego del fin de semana vuelven a subir los casos de Covid 

En Cañuelas hay 60 casos activos. A un mes de las fiestas, preocupa la suba en la curva de casos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El equipo epidemiológico de la Municipalidad de Cañuelas, informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos casos de Coronavirus y el número de casos activos subió a 60.  
  
En cuanto a las altas, se registraron 4 y por lo tanto el número de pacientes recuperados llegó a 1822.  Desde que comenzó la pandemia, en Cañuelas se registraron 1916 casos.  

  

Situación epidemiológica local hasta el 24 de noviembre: 

Confirmados activos: 60 
Casos confirmados recuperados: 1822  
Casos confirmados fallecidos: 34   
Personas en aislamiento sanitario: 190 
Casos sospechosos: 95 
Casos descartados: 3104 

 
A un mes de las fiestas de fin de año y notando cierto relajo en la población en cuanto a los cuidados, el aumento de la curva preocupa. 
 

En Cañuelas están permitidas las reuniones al aire libre de 10 personas y en cuanto a la noche, se habilitó que los bares y restaurantes estén abiertos hasta las 3am.  
 
No están habilitada al 100% la ocupación de los salones bajo techo, pero se ve cierto exceso en el exterior donde por varias horas no hay uso de barbijos, no hay distancia social y otras medias de higiene que prevenga la propagación del virus. 
 
Lo cierto es que parte de este “relajo” es en base al cansancio por el tiempo en el que se impuso la cuarentena y la necesidad de volver de a poco a una “normalidad”. 
 
A nivel local no hay detalles sobre la ocupación de camas. Se habilitaron casi todas las actividades y hasta se abrieron las puertas para los turistas que quieran venir desde cualquier punto para pasar el día en nuestra ciudad.  A nivel provincial hay fallas en la página donde se publicaban a diario como estaban los datos en la provincia que maneja Kicillof. 
 
A nivel nacional se confirmaron 4.625 nuevos contagios y 120 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país asciende a 1.374.631 y las víctimas fatales suman 37.122. 
 
En las últimas horas se dio a conocer que, en España se analiza limitar a 6 personas las reuniones familiares de Navidad y hasta se piensa en implementar un  toque de queda desde la una a las 6 de la mañana. 

 
En el mes de marzo, el Gobierno tomó medidas en base a lo que sucedía en los lugares del mundo donde se había desatado la pandemia. Teniendo en cuenta la segunda ola que se está dando por allí, la cantidad de muertes y los números escalofriantes de desempleo, es muy probable que luego de las vacaciones de verano se vuelvan a tomar medidas similares a las de hace casi un año atrás. 

MÁS NOTICIAS