26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 nov 2020

PANDEMIA

Buscan frenar las fiestas clandestinas en los Countries 

El Gobierno provincial impone nuevas medidas que incluye a los miembros de la Seguridad privada de cada barrio. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Si bien en la Provincia de Bs.As rige la medida donde se permiten reuniones sociales de menos de 10 personas, respetando las medidas del Distanciamiento Social (DISPO), el Gobierno provincial busca evitar las fiestas dentro de los barrios cerrados y countires. 
 
Para esto, las empresas de seguridad privada y serenos deberán informar a la Policía Bonaerense de cada juridicción en caso de que estén sucediendo.  
 

Así lo dicta la resolución emitida por el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial. Esto aplicaría tanto para las "fiestas clandestinas" como para las particulares. 

"Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del Covid-19, y para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas", afirmaron desde la dirección provincial. 
 
Por otra parte, se pidió la colaboración por parte de los empresarios que realicen contrataciones para eventos nocturnos.  
 
Esta medida en Cañuelas ya obtuvo serias sanciones y quedó aclarado en varios decretos emitidos como se aplicarán las multas para quienes no cumplan las medidas que rigen en la zona. 
 

En cuanto a los empresarios gastronómicos y las habilitaciones para funcionar al aire libre, se solicita continuar cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene solicitadas desde que comenzó la pandemia. 

 

 

MÁS NOTICIAS