24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 15 nov 2020

POLICIALES

Una nueva fiesta clandestina: Hubo detenidos, secuestro de mercadería y se labraron actas contra los propietarios 

Sucedió en una quinta ubicada en el km 72 de la Ruta 3. En el lugar había mas de 50 personas, todos mayores de edad y deberán comparecer ante el juzgado correspondiente (VIDEO)  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Inspectores del Municipio actuaron junto a la policía de la Comisaría 1era, GTO, Personal del destacamento de Petión y Los Pozos, en el marco de una acción que pusieron fin a una fiesta llevada a cabo en una propiedad de Ruta 3 Km 72, violando las disposiciones nacionales y locales.  
 

La quinta, en la que había al menos 16 vehículos cuando llegó la Policía, fue clausurada y se procedió al secuestro de varios elementos. 

 

La subsecretaría de Control Urbano Municipal por medio de inspectores de Comercio y Bromatología, participó de un operativo policia en el marco de una denuncia por la realización de una fiesta clandestina en un inmueble ubicado en el kilómetro 72 de la Ruta Nacional 3, violando las disposiciones nacionales y locales en el marco de la pandemia de COVID-19. 

La inspección se llevó a cabo a las 2.30 horas. Todas las personas resultaron identificadas y deberán comparecer ante el juzgado correspondiente en el marco del inicio de una causa por la violación del DNU Presidencial. 

La quinta fue clausurada y se secuestraron varios elementos, como una PC, potencia, equipo de música, micrófono y varias bebidas alcohólicas 

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 y siguientes del Poder Ejecutivo Nacional, y el Artículo 205º del Código Penal, establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

En tanto, los propietarios del inmueble deberán comparecer a su vez ante la Justicia de Faltas, que en estos casos prevé multas de hasta 1.000 módulos municipales. 

Se recuerda que el Decreto 614/2020, especifica que los propietarios de casas de alquiler temporario (quintas, quinchos, natatorios y casas de campo) serán considerados solidariamente responsables ante cualquier inconducta que atente contra la salud pública. 

Los mismos deberán inscribirse en un registro que estará abierto hasta el 1 de diciembre. En caso de falta de inscripción, serán pasibles de ser multados hasta por el doble del valor de las multas estipuladas en el decreto si se constatan infracciones a los protocolos sanitarios. 

Según la misma disposición, están prohibidos todo tipo de reuniones, fiestas, bailes o similares, quedando únicamente habilitadas para la asistencia de grupos familiares que no superen las 10 personas. 

En el lugar había en su mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años. Solo uno de ellos tenía 47 años y vive a pocos metros del lugar.  

MÁS NOTICIAS