19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 15 nov 2020

SALUD

Club Leones y Municipio firman un nuevo acuerdo 

Se trata de la colaboración para la colecta, reciclado y entrega de audífonos gratuitos. Desde el año 2016, El Club de Leones de Cañuelas participa del Programa OID. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Municipalidad de Cañuelas y el Club de Leones firmaron importante acuerdo de colaboración para la colecta, reciclado y entrega de audífonos. 

  

En la mañana del 13 de noviembre, la Intendenta Municipal, Dra. Marisa Fassi y el Presidente del Club de Leones de Cañuelas, León Damián Castillo, suscribieron un acuerdo de colaboración en el marco del Programa OID! de los Leones del Distrito “O”5. 
 
El mismo tiene como fin ayudar a personas carenciadas o sin cobertura de salud, con discapacidad auditiva, para que puedan acceder a la provisión de audífonos.  
 
También participó de la reunión el León Marcelo Di Giácomo, Jefe de Zona 7 del Distrito “O”5 de Clubes de Leones. 

El Programa OID! posee un Banco de audífonos, que son provistos por los Clubes de Leones a través de las donaciones de estos elementos que realiza la comunidad.  
 
Los audífonos son reciclados y reacondicionados en dicho banco, y luego de una evaluación médica y social, entregados a las personas que los necesitan.  
 
El trabajo profesional está a cargo de Óptica Bermúdez, de la ciudad de La Plata, que, a través de la Dra. Silvia Bermúdez, en forma desinteresada y gratuita, realiza esta importante labor. 

De acuerdo a los términos del convenio, tanto el Municipio como el Club de Leones se encargarán de difundir el programa en la comunidad y fomentar la donación de audífonos y su recolección. 

Asimismo, el Municipio facilitará la realización de estudios fonoaudiológicos (audiometrías) necesarios para determinar la real necesidad de los pacientes y asistirá a los mismos en el traslado a la ciudad de La Plata y en la confección de los moldes de los audífonos. 

El Club de Leones, a través del Banco de audífonos, entregará los mismos bajo su exclusivo cargo, evitando así que el paciente deba afrontar el gasto que significa adquirir estos elementos, de un elevado costo en el mercado. 

Desde el año 2016, El Club de Leones de Cañuelas participa del Programa OID!, habiendo entregado varios pares de audífonos a vecinos del partido de Cañuelas (niños y adultos), como así también ha recibido donaciones de varias familias de nuestra comunidad. Si bien siempre ha contado con la asistencia del Municipio en los gastos que ha significado la operatoria del traslado y confección de moldes, la firma del convenio contribuirá a ampliar el programa, tanto en difusión como en acciones concretas en beneficio de quienes necesitan de un par de audífonos para mejorar sustancialmente su calidad de vida. 

MÁS NOTICIAS