26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 12 nov 2020

SALUD

Exitosa cirugía hepática en el Hospital Regional

Se trató de una hepatectomía realizada a una persona de 55 años.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el Hospital Regional de Cañuelas, se realizó la primer hepatectomía en una paciente de 55 años portadora de un colangiocarcinoma de lóbulo izquierdo hepático.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del cirujano oncológico Mariano Rubio, integrante del servicio de Cirugía del HCANK y encargado de la unidad Hepatobiliopancreatica.

El colangiocarcinoma (CCA) es un crecimiento canceroso poco frecuente en uno de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado, siendo una de las opciones la resección quirúrgica, extirpación del tumor con cirugía. "Esta técnica se ha convertido en el pilar del tratamiento de las neoplasias malignas". 

"El éxito de la intervención es la sumatoria de dedicación y compromiso profesional e interdisciplinario de los integrantes del servicio de cirugía y centro quirúrgico, y de todos los equipos que colaboraron en el cuidado postoperatorio de la paciente, terapia intensiva, cuidados mínimos, nutrición, infectología, hemoterapia y laboratorio", manifestaron desde el Hospital Regional.

MÁS NOTICIAS