27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 9 nov 2020

Te contamos cómo están los casos de Coronavirus en Cañuelas 

En esta nueva etapa de DISTANCIAMIENTO, se permiten reuniones de hasta 10 personas en espacios abiertos y abren las escuelas de forma voluntaria; no será necesario el permiso para circular, pero el uso del transporte público continúa siendo reservado para trabajadores esenciales. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Con el anuncio del Gobernador Kicillof del fin del aislamiento en el AMBA y el anuncio de esta nueva etapa de DISTANCIAMIENTO, de dieron a conocer como son los permisos a partir de ahora. 
 

“En mi provincia ningún médico ni ninguna médica tuvo que elegir a quién le sacaba el respirador para ponérselo a otro”, expresó el gobernador.  
 
Durante la conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador anunció que están trabajando en lo que serpa la “puesta en marcha de un plan destinado a garantizar la vacunación gratuita contra el Covid” 

Kicillof destacó que la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO)” se puede hacer gracias “al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses, y un Estado que llegó a todos. Llevamos 10 semanas de disminución de los casos positivos y de la utilización de camas de terapia intensiva”. 

“La Provincia tiene realidades distintas: hoy tenemos 26 municipios con riesgo bajo en los que se están reanudando las clases presenciales y otros 82 de riesgo medio en los que se pueden desarrollar actividades de revinculación en espacios abiertos”. Entre estos últimos estaría Cañuelas. 

En cuanto al regreso a clases expresaron que “el progresivo y paulatino regreso a la presencialidad hoy abarca a más de 10 mil estudiantes en encuentros de 90 minutos, con grupos que no superan los 10 estudiantes y con aulas que están ventiladas y bajo estrictos protocolos”, en tanto que enfatizó que en el resto de la provincia “la continuidad pedagógica para todos los estudiantes sigue garantizada a partir de una modalidad no presencial”.  
 

VER: Vuelta a clases en forma presencial y voluntaria 
 
Situación epidemiológica local hasta el 7 de noviembre: 
 

Confirmados activos: 62 
Casos confirmados recuperados: 1729
Casos confirmados fallecidos: 34 
Personas en aislamiento sanitario: 190
Casos sospechosos: 81 
Casos descartados: 2905 

Aún no se confirmó si en Cañuelas se abrirán las calles que actualmente están cerradas y se levantaran los controles en los accesos como ya sucedió en localidades vecinas como por Ejemplo Lobos. 

MÁS NOTICIAS