24/11/2020 - Edición Nº720

Interés General | 9 nov 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Te contamos cómo están los casos de Coronavirus en Cañuelas 

En esta nueva etapa de DISTANCIAMIENTO, se permiten reuniones de hasta 10 personas en espacios abiertos y abren las escuelas de forma voluntaria; no será necesario el permiso para circular, pero el uso del transporte público continúa siendo reservado para trabajadores esenciales. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Con el anuncio del Gobernador Kicillof del fin del aislamiento en el AMBA y el anuncio de esta nueva etapa de DISTANCIAMIENTO, de dieron a conocer como son los permisos a partir de ahora. 
 

“En mi provincia ningún médico ni ninguna médica tuvo que elegir a quién le sacaba el respirador para ponérselo a otro”, expresó el gobernador.  
 
Durante la conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador anunció que están trabajando en lo que serpa la “puesta en marcha de un plan destinado a garantizar la vacunación gratuita contra el Covid” 

Kicillof destacó que la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO)” se puede hacer gracias “al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses, y un Estado que llegó a todos. Llevamos 10 semanas de disminución de los casos positivos y de la utilización de camas de terapia intensiva”. 

“La Provincia tiene realidades distintas: hoy tenemos 26 municipios con riesgo bajo en los que se están reanudando las clases presenciales y otros 82 de riesgo medio en los que se pueden desarrollar actividades de revinculación en espacios abiertos”. Entre estos últimos estaría Cañuelas. 

En cuanto al regreso a clases expresaron que “el progresivo y paulatino regreso a la presencialidad hoy abarca a más de 10 mil estudiantes en encuentros de 90 minutos, con grupos que no superan los 10 estudiantes y con aulas que están ventiladas y bajo estrictos protocolos”, en tanto que enfatizó que en el resto de la provincia “la continuidad pedagógica para todos los estudiantes sigue garantizada a partir de una modalidad no presencial”.  
 

VER: Vuelta a clases en forma presencial y voluntaria 
 
Situación epidemiológica local hasta el 7 de noviembre: 
 

Confirmados activos: 62 
Casos confirmados recuperados: 1729
Casos confirmados fallecidos: 34 
Personas en aislamiento sanitario: 190
Casos sospechosos: 81 
Casos descartados: 2905 

Aún no se confirmó si en Cañuelas se abrirán las calles que actualmente están cerradas y se levantaran los controles en los accesos como ya sucedió en localidades vecinas como por Ejemplo Lobos. 

MÁS NOTICIAS