24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 31 oct 2020

HABILITACIONES

Cañuelas se prepara para reactivar el Turismo

Desde el 1 de diciembre y con protocolos, los turistas podrán venir a la ciudad para vacacionar. Cañuelas se adhiere a la app cuidar Verano para poder ingresar. 


TAGS: CAÑUELAS
Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno municipal trabaja intensamente en ultimar los detalles para que se reactive el Turismo en nuestra ciudad. 

Conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal en forma conjunta con los empresarios hoteleros y afines, se encuentra trabajando en la articulación y fiscalización de los protocolos necesarios para el regreso de la actividad turística. 

En primera instancia, a partir del 1° de noviembre dará comienzo la pretemporada vacacional autorizándose el ingreso de propietarios de inmuebles no residentes en el distrito.  
 

En una segunda etapa, desde el 1° de diciembre se autoriza la apertura para visitantes no propietarios, que en este caso deberán contar con el certificado único habilitante para vacacionar, de la aplicación Cuidar Verano. 

Desde el Municipio aseguran que ya se encuentra trabajando en la capacitación y aplicación de los protocolos de bioseguridad con los que deberán contar los establecimientos autorizados a funcionar bajo esta modalidad desde el 1° de diciembre. Los mismos recibirán una certificación que podrán exhibir ante los y las visitantes. 

"La voluntad del municipio ha sido desde el primer día acompañar a todos los sectores productivos, y en el caso de los hoteles y a fines ya cuentan con autorización para recibir a trabajadores y trabajadoras esenciales. Hasta el momento, los protocolos han sido cumplidos con absoluta responsabilidad”, aseguraron. 
 

Que es la APP CUIDAR VERANO:  Cada uno de los visitantes deberán descargarse la App en su celular y solicitar los permisos de circulación correspondientes ante el municipio al que quisieran ir. La App Cuidar Verano será obligatoria en territorio bonaerense 

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó el Gobernador Axel Kicillof. 
 

MÁS NOTICIAS