26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 23 oct 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Hospital Regional: Incorporan un sistema robotizado para la detección de Covid-19 

Permitirá duplicar la capacidad operativa de forma segura y eficiente. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Hospital Regional Cuenca alta incorporó a su laboratorio un nuevo sistema automatizado para purificación de ácidos nucleicos para la detección de COVID-19, que permitirá duplicarla capacidad operativa de forma segura y eficiente. 

A la fecha, el laboratorio del Hospital Cuenca alta lleva procesadas más de 6000 muestras para búsqueda de COVID-19, con un promedio de 2500 hisopados de la Red del Hospital por mes.  
 
La nueva estación de trabajo robotizado permite la preparación de 32 muestras en tan solo 9 minutos, dinámica que optimizará los tiempos de proceso, la seguridad del equipo de tranajo. 

El sistema utiliza varillas magnéticas para adsorber, transferir y liberar las partículas magnéticas. Esta , tecnología de separación posibilita una purificación eficiente, fácil de utilizar, fiable, segura y económica.  
 
Los kits de reactivos contienen todo lo necesario para la ejecución del procedimiento de extracción, y puede utilizarse no solo para la extracción de ARN en el caso de muestras para detectar COVID-19, sino también para purificar ADN para detectar otros microorganismos, virus y genotipos asociados con diferentes enfermedades. 

MÁS NOTICIAS